4 días con Pedro Almodóvar…En los cines Ideal

4 días con Pedro Almodóvar…En los cines Ideal

0 votes
Cuatro días con Pedro en los Cines Ideal.

Cuatro días con Pedro en los Cines Ideal.

Yelmo Cines propone un ciclo irresistible con el cine de Pedro Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre, Volver y el preestreno de Los amantes pasajeros. A partir del 4 de Marzo en los cines Ideal.

Un repaso a la filmografía de Pedro Almodóvar por solo 3 euros.

Un repaso a la filmografía de Pedro Almodóvar por solo 3 euros.

mujeres al borde de un ataque de nervios

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

COMPRA TU ENTRADA

todo sobre mi madre

Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja española y, por pura casualidad, Manuela termina convirtiéndose en la ayudante de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

COMPRA TU ENTRADA

volver

Nacida en un pueblo de La Mancha, Raimunda (Penélope Cruz) vive en Madrid, está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hemana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio en el pueblo. Pero, inesperadamente, la madre se presenta primero en casa de su hermana (Chus Lampreave) y después va a ver a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con Agustina, una vecina del pueblo (Blanca Portillo).

COMPRA TU ENTRADA

los amantes pasajeros

Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema provoca una situación de riesgo en la que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

COMPRA TU ENTRADA

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *