“40, el Musical” dice adiós

“40, el Musical” dice adiós

0 votes

El Domingo de Resurrección, tan celebrado por los católicos del mundo entero, cerró la Semana Santa y, (no sé cómo será la programación televisiva en otros países del mundo) la interminable sucesión de mini-series sobre María de Nazaret, Jesucristo, La Biblia (con polémico parecido entre Satanás y Obama), y un sinfín de personajes más que forman parte del elenco de esta historia tan leída y venerada por gran parte de la Humanidad.

Fuente: 40elmusical.com

Fuente: 40elmusical.com

Para ayudar con la digestión de torrijas y demás parafernalia de estos días, en Ábrete, Sésamo empezamos la semana hablando de música, teatro y espectáculo. ¿Dónde hemos disfrutado de esta interesante mezcla?: en la despedida del 40, el musical, que ha estado durante años cosechando éxito en los principales escenarios españoles, y que el día 31 puso el broche final en el Teatro Rialto, en plena Gran Vía madrileña.

Fuente: 40elmusical.com

Fuente: 40elmusical.com

Grandes canciones de ayer y de hoy, que han llegado hasta nuestros oídos a través de la famosa emisora de radio Los 40 principales, con quien comparte nombre el espectáculo. Más de 40 años de historia se resumen en 3 horas de baile, letras, y melodías. Actores, bailarines, y público nos uníamos en estribillos (y los más aventajados incluso en estrofa) cantando al unísono temas que te recorren la espalda con un escalofrío como El sitio de mi recreo, de Nacho Vega; otros más cercanos en los días como Solamente tú, de Pablo Alborán; o la contagiosa I gotta feeling de The Black Eyed Pease.

Un recorrido lleno de ritmo que nos guió por una historia de amor, errores, arrepentimiento, cambios, humor, y por encima de todo, mucha música.

Fuente: 40elmusical.com

Fuente: 40elmusical.com

40, el musical dice adiós para dar paso a partir de septiembre al aclamado espectáculo de Hoy no me puedo levantar. Esta puesta en escena de las míticas canciones del grupo español Mecano, ha dado la vuelta al país de escenario en escenario desde su estreno en abril de 2005 en el Teatro Rialto. Yo tuve la suerte de vibrar con este espectáculo hace casi 4 años; y si tengo la oportunidad, volveré de cabeza a ocupar una butaca frente a semejantes letras y artistas. Os iremos informando porque es un verdadero espectáculo, que en mi opinión, ocupa lugar entre los 10 mejores musicales del panorama nacional.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *