8º Edición de MOSCA, el Festival Audiovisual de Cambuquira (Brasil)

0 votes

65261_461343647253629_1121961082_nEn 2005 nació la MOSCA, el Festival Audiovisual de Cambuquira, un pequeño pueblo al sur de Minas Gerais, en Brasil. Desde la edición pasada dedican un espacio a trabajos internacionales, que tuvo muy buena acogida y se convirtió en todo un éxito. En la 8º Edición del Festival quieren apostar de nuevo por la proyección mundial, y desde Ábrete,Sésamo queremos difundir toda la información posible para que los directores, productores, actores, y todo aquel relacionado con el mundo del cortometraje que quiera participar, pueda tener los datos necesarios para hacerlo.

El periodo de inscripción se cierra el próximo 8 de abril de 2013, y los trabajos inscritos se presentarán ante el público y el jurado popular del 10 al 14 de julio de este mismo año en el Espacio Cultural Sinhá Prado, el antiguo Cine Elite.

cartaz_inscrições_Mosca8

Los interesados podéis participar con cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental, infantil, y video colectivo; con una duración máxima de 30 minutos y que podéis enviar en todo tipo de formato, aunque serán exhibidos en formato digital HD.

Todos los que decidáis presentar vuestros cortometrajes debéis tener en cuenta que sólo se admiten aquellos cuyos diálogos sean en portugués, inglés, o español; y que en caso de ser seleccionado hay que enviar una copia subtitulada en la lengua oficial del certamen para su proyección ante el público.

La participación es gratuita y sólo tenéis que rellenar una ficha y seguir los pasos que encontraréis en la página web del Festival (donde explican la manera de envío y las condiciones).

Desde que abrimos el blog el pasado mes de noviembre, hemos asistido satisfechos al crecimiento del número de lectores en nuestras fronteras, pero sobretodo y de forma más constante y sorprendente, en el extranjero. En Latinoamérica tenemos grandes seguidores que confían en nuestras recomendaciones, y que además apuestan por nosotros a la hora de difundir su proyectos.

7ºEdición de la MOSCAFoto: Mateus Rios

7ºEdición de la MOSCA
Foto: Mateus Rios

El Festival MOSCA, me ha obligado a recordar el sueño de mi amigo Javier: el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine!, que nació hace seis ediciones en su pequeño pueblo de Cuenca, y que cada año lucha por salir adelante en una época en que las ayudas destinadas a la cultura son escasas o nulas. Sin embargo, todo el esfuerzo es recompensado al ver el ingente número de cortometrajes que quieren participar, y la ilusión que provoca la recepción de trabajos que llegan desde el extranjero.

Este Festival brasileño nos ha pedido ayuda para difundir su proyecto fuera del país carioca; y por el interés que despierta en mí esta iniciativa, y por el recuerdo de años pasados como jefa de prensa en Villamayor de Cine!, os animo y recuerdo que sin ideas y sueños como éste, el mundo del cortometraje no llegaría a pequeños rincones y el mundo del cine estaría mucho más empobrecido.

Os dejamos con el video de la 7º Edición en el que podéis conocer el maravilloso paraje en el que se celebra el Festival.

[vimeo 44820975 w=500 h=281]

Muito obrigado por sua confiança e boa sorte com a Mostra!

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *