“A medianoche”, una comedia musical para ponerse romántico

“A medianoche”, una comedia musical para ponerse romántico

0 votes

a medianoche 1“I try and laugh about it, hiding the tears in my eyes ‘cause boys don’t cry, boys don’t cry…” Con The Cure y su tema Boys don´t cry, a golpe de guitarra, y con una tenue iluminación incitadora, comienza la historia de Bob y Helena; una abogada triunfadora, y un músico callejero, dos vidas opuestas que se van a cruzar mientras en Edimburgo no para de llover… A medianoche es una comedia romántica, gamberra y con un toque sexual. Iñaki Font y Lisi Linder suben al escenario de El Sol de York con humor, un punto canalla, y un momento estelar protagonizado por la ropa interior.

Helena es una mujer con éxito laboral, pero vive una complicada relación amorosa; una noche, decide ahogar sus penas en una botella de vino compartida con un completo desconocido. El elegido es Bob, un músico callejero sin oficio ni beneficio (legal), que romperá los esquemas que apuntaban a una noche de sexo sin compromisos y nada más.

La mañana siguiente al tórrido e improvisado encuentro, Helena y Bob intentarán volver a sus vidas, superando una gran resaca y sus particulares crisis; pero la noche de San Juan es especial, y ambos descubrirán que es posible un cambio de rumbo en sus destinos.

Imagen 1Bob y Helena nos cuentan su historia a nosotros, el público. Sentados en las butacas hacemos de jueces, confidentes, y observadores. Iñaki Font y Lisi Linder hacen un trabajo fabuloso, y consiguen tener al público entregado con sus canciones en directo, y durante las narraciones que cada uno hace sobre cómo vivió ese mágico encuentro bajo el cielo lluvioso de Edimburgo. Son dos actores muy divertidos, que interactúan con mucha naturalidad con el espectador, y que, como suele pasar en las películas, consiguen que creas en las historias de amor surgidas en una noche surrealista.

Iñaki Font y Lisi Linder, protagonistas de "A Medianoche" Fotografía de Geraldine Leloutre Fuente: Elsoldeyork.com

Iñaki Font y Lisi Linder
Foto: Geraldine Leloutre
Fuente: Elsoldeyork.com

A medianoche es una obra escrita por el dramaturgo escocés David Greig, quien pone letra a las canciones junto con Gordon McIntyre. El italiano Roberto Romei dirige y adapta el texto que, después de cosechar éxito en el Teatro Maravillas, se sube al escenario de El Sol de York.

Esta comedia musical tiene un halo optimista, un guiño al romanticismo más peliculero, y la capacidad de hacerte reír de principio a fin. A Medianoche aporta una dosis necesaria de confianza en el amor, y consigue ser el remedio perfecto para una semana de frío invierno o tediosas tareas semanales.

 A Medianoche
El Sol de York (Calle Arapiles, 17)
Hasta el 23 de febrero. De jueves a sábado a las 20.30h y domingos a las 19h.
Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *