“Ábrete, Sésamo” se va de vacaciones…

“Ábrete, Sésamo” se va de vacaciones…

0 votes
Cádiz, uno de los rincones preferidos del equipo de "Ábrete, Sésamo"

Cádiz, uno de los rincones preferidos del equipo de “Ábrete, Sésamo”

Un 16 de noviembre, entre la inestabilidad otoñal, la frustración laboral, y las ansias de empezar algo nuevo, nació para todos vosotros (y para nuestro regocjo) Ábrete, Sésamo.

Ahora llegan nuestras primeras vacaciones, el primer descanso veraniego que le vamos a dar a nuestra caja de los tesoros. Hasta septiembre estaremos buscando libros, películas, rincones, y propuestas culturales que puedan ayudaros a superar la depresión postvacacional y retomar con entusiasmo la caída de las hojas, y la vuelta de las lluvias.

Hoy, sin apenas habernos dado cuenta del paso del tiempo, casi nueve meses después, tenemos una criaturita de la que estamos muy orgullosos, y que gracias a vosotros es el proyecto que más ilusionado nos tiene desde hace mucho tiempo.

el_cartero_de_nerudaDurante este camino juntos hemos tenido tiempo para recorrer muchos temas diferentes… Hemos aprendido a cocinar unas recetas muy emocionales con Como agua para chocolate de Laura Esquivel, os habéis emocionado con la maravillosa historia de amistad de El cartero de Neruda que escribe Antonio Skarmeta, y hemos compartido las imágenes de brillantes ilustradores como Benjamin Lacombe en Los amantes Mariposa.

Estanterías repletas de libros.

También nos hemos recorrido las calles de nuestra ciudad para descubrir La Italiana Madrid, donde se respira la esencia de la bota europea; hemos descubierto un gran lugar para trotamundos y amantes de los viajes, porque La Ciudad Invisible es sin duda el mejor sitio para organizar unas vacaciones tomando algo.

little-miss-sunshine-danceHemos pasado miedo con Mamá de Andrés Muschietti, hemos sonreido con la dulce Pequeña Miss Sunshine, y hemos actualizado la filmografia de un maestro con Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar.

No hay que olvidarse de nuestros queridos escenarios, que tantos grandes momentos nos han hecho vivir, y que tan difícil nos ponen el escoger una selección… Os recordamos, por ejemplo a Anita Kuruba, que nos conquistó con su primer trabajo en solitario: Mujeres; el espectáculo The Hole, co el que nos trasladamos al erotismo del cabaret y las ilusiones de un circo; el arte flamenco que recoge este mes el Original Flamenco Festival del Teatro Compac; o Ay, Carmela, que recupera un episodio de la Guerra Civil que despierta sonrisas y lágrimas.

David Comrie "Están en ti"Y aunque aún está desarrollándose, hay que darle un pequeño espacio a nuestras Conversaciones, en las que hemos conocido mejor a un gran actor de musicales, como es David Conrie, y a una ilustradora que desprende magia en sus dibujos y fuera de ellos, la brillante Sara Morante. A estas pocas entrevistas queremos darle después de las vacaciones muchas otras compañeras de sección, desde músicos a actores, pasando por libreros, pintores, o genios muy variopintos.

Como os decía al principio de este “hasta luego” (las despedidas son mucho más tristes), volveremos en unas semanas con la cara renovada, las ilusiones aún más multiplicadas, las intenciones firmes, y con mucho más arte y genio que descubrir.

No dejéis de seguirnos en Facebook o Twitter, que aunque también les damos unos días libres, servirán para iros dando pistas de las novedades y secretos que traerá la nueva temporada de Ábrete, Sésamo.

Olga Pericet Fuente: olgapericet.com

Olga Pericet
Fuente: olgapericet.com

Gracias otra vez por seguirnos desde todos los puntos del globo terráqueo, por confiar en nuestras sugerencias y preferencias, por compartir vuestras opiniones, y por apostar por este blog para difundir cultura e informaros de ella. Feliz verano a todos, y aprovechad días de reláx para sonreír mucho, almacenar grandes recuerdos, disfrutar y aprender de la gente que os rodea, y recargar pilas para que las fuerzas duren hasta el próximo verano.

Iduna Ruiz

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *