“Amores minúsculos” salta del cómic a Nave 73

“Amores minúsculos” salta del cómic a Nave 73

0 votes

La compañía Los Zurdos convierte en teatro el cómic de Alfonso Casas, Amores Minúsculos, con dos repartos diferentes: Pasión y Deseo.

Cartel-Amores-Minúsculos-BUENO-REDUAmores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas publicado por Edicions De Ponent. Una comedia romántica sobre las pequeñas historias de amor que, pasajeras o no, marcan nuestra vida.

La compañía Los Zurdos, compuesta por Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo, se estrena con este proyecto teatral por el que apostaron tras leer el cómic y quedar prendados de la personalidad de esas “minúsculas” historias. Iñaki Nieto, que dirige y adapta la obra, ha conseguido mantener el ritmo y la estética de la historia original, dándole incluso un aire de película que me hizo disfrutar mucho más.

Amores Minúsculos cuenta la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo que le devuelva la inspiración. Esa musa será la enigmática Eva, ese tipo de persona que tan pronto crees tener segura a tu lado, como temes perder de un momento a otro. Nacho dibuja cada tarde al mismo chico, sueña con él e imagina una historia que quizás nunca ocurra; sin embargo, David, su desconocido modelo, está más cerca de esa historia anhelada de lo que Nacho nunca imaginó. Y la tercera trama la protagoniza Laura, que se cruza con Carlos, actor, cantante, DJ y con el ego por las nubes. Ninguno de los dos hubiera apostado por pasar de una cena con el otro, pero la química es la que manda y tiene otros planes para ellos.

0_amores_minusculos_0

Ilustración del cómic “Amores Minúsculos” de Alfonso Casas

La obra cuenta con dos repartos: Pasión- el que vimos nosotros- formado por Celia Arias, Álvaro Cea, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas y Ramón San Román; y Deseo, protagonizado por Elena Alférez, José Asunción, Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Héctor González y Mariona Tena.

Las interpretaciones, en su conjunto, estuvieron muy bien, formaban un gran equipo, se notaba una gran conexión entre ellos, pero a nivel individual hubo pocas que me convencieran de verdad, que me hablaran sin la evidencia de que ellos actuaban y yo era su público. También es verdad que el texto no permitía a ninguno de los actores lucirse con una actuación revelación. El amor no sencillo, queramos o no complicarnos la vida es un sentimiento que tiene infinidad de matices y posibilidades, que, como es normal, quedaron en el tintero porque es difícil desarrollarlo en una única historia, menos si lo que tenemos delante son varias tramas que nacen y se desarrollan en poco más de una hora.

AMORES-MINÚSCULOS-repartos-Deseo-y-Pasión-reduLa escenografía es uno de los puntos fuertes de Amores Minúsculos, creada por Elvira Ruiz, quien apuesta por elementos cercanos como un sofá, una mesa, una cama… dotándoles de movimiento y dándole agilidad a las escenas con el ir y venir de estas piezas no tan secundarias. Juan Hernando es el responsable de la música, uno de los rasgos más próximos al cine que tiene la obra, y que marca las emociones de los personajes y sirve de perfecta transición entre las historias.

Los personajes se van presentando uno a uno y revelan en primera persona su manera de entender el amor, sus temores y lo que desean encontrar. El montaje es atractivo para cualquiera que se decida a pasar por Nave 73 porque en Amores Minúsculos se abordan temas con los que todos podemos sentirnos identificados de un modo u otro: el miedo a enamorarse, el abrirse al amor con la cadena echada, pretendiendo controlar los sentimientos, vivir el momento con esa persona especial como si fuera el último… Momentos alegres combinados con instantes más reflexivos que encajan a la perfección y dan lugar a un montaje ameno, divertido y para pasar un buen rato divagando sobre las mil y una formas del amor.

Como dicen en la obra, “los más grandes amores empezaron siendo amores minúsculos”, por eso hay que saber disfrutar de cada instante, ya sea grande, mediano, pequeño, pero que te curte, te ilusiona, te provoca miedo, sonrisas, cosquillas, nervios, o incluso te rompe; al fin y al cabo forman parte de una de las asignaturas más intensas que vamos a cursar en nuestras vidas y ninguno sucederá en vano.

 Amores Minúsculos

Compañía Los Zurdos

Nave 73 (calle Palos de la Frontera, 5)

Sábados y domingos de junio a las 20h

Entradas

 

Iduna Ruiz de Martín

 

 

 

 

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *