“Anita Pelosucio”, las dudas más inocentes en Nave 73

“Anita Pelosucio”, las dudas más inocentes en Nave 73

0 votes

anita pelosucio abrete sesamo

No me he visto en la necesidad de tener una conversación seria, difícil, e inevitable, con ningún miembro de mi familia menor de 10 años; pero en el caso de necesitar pautas, creo que ya sé de donde sacarlas, y como no sé si alguno necesitará de ellas, hoy vamos con una recomendación para los más peques, y una herramienta para los mayores.

Anita Pelosucio es un cuento positivo, tierno y divertido, que sirve de vía para hablar a los más pequeños de la importancia de los sentimientos, el poder curativo del afecto, y las relaciones que se establecen entre niños y adultos. A través de la constante negativa de Anita a lavarse el pelo, vamos a descubrir las opciones que se plantean padres y familiares para resolver un mismo conflicto: ¿Es mejor hablar de la muerte de un modo que con cualquier edad puedas entender qué significa? ¿O es mejor crear un mundo de fantasía e invenciones para no herir la ingenuidad infantil?

Esta obra escrita por Tomás Gaviro y dirigida por Sara Martínez Viejo nos permite introducimos en el seno de una familia como cualquier otra, mucho más colorida, más cantarina, y mucho más obsesionada con la limpieza… en cualquier caso, una familia más. Y como en toda casa, surgirán pequeños conflictos, además de la necesidad de hacer frente a una triste pérdida que Anita y su hermano Sergio descubrirán entre dudas, pensamientos inocentes, y la ayuda de una tia muy peculiar.

anita pelosucio jugandoLas mañanas del fin de semana en Nave 73 están dedicadas al mundo infantil. Escoge un sábado o domingo, a las 12.30 y acércate a conocer la historia de  Anita Pelosucio, a su hermano Sergio, y cómo arreglan los problemas dos adultos muy diferentes, pero igual de perdidos que la inmensa mayoría.

Anita Pelosucio
Nave 73 (calle Palos de la Frontera, 5. Metro Embajadores/ Palos de la Frontera)
Sábados y domingos de noviembre a las 12.30h
Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *