“Besos que fueron y no fueron”, de Roger Olmos y David Aceituno

“Besos que fueron y no fueron”, de Roger Olmos y David Aceituno

0 votes

besosquefueronynofueron¿Qué tienen en común las lágrimas y los besos de una sirena? ¿Cómo se cocina un beso delicioso e inolvidable? ¿Cuándo y cómo se dio el beso más largo de todos los tiempos? ¿Y el más circense? ¿Qué función tiene el beso en la frente? ¿Qué podemos hacer si sentimos un vacío en el pecho y no tenemos ningún beso que llevarnos a la boca?

Besos y más besos. De todo tipo: los extraordinarios, peligrosos, cursis, tímidos, afectuosos, amargos, apasionados, frágiles, curativos,… ninguna categoría besucona queda sin su relato, sin su porqué, en este cálido y revelador álbum ilustrado.

sirenabesosBesos que fueron y no fueron nos cuenta la verdadera historia de los eternos enamorados Romeo y Julieta, la espera angustiosa de la pobre Penélope, cómo Cyrano busca en los versos el beso de Roxana, la curiosa colección de la Bella Durmiente, y porqué la Hada Malvada se convirtió es un ser despreciable.

También incluye un breve tratado sobre las maneras de pedir un beso, porque es un arte, y como tal no se puede conseguir de cualquier manera; y una detallada anatomía del beso, para ver qué efectos provoca en el cuerpo humano (mariposas estomacales incluidas).

La Tía Emilia, quien te pellizca los mofletes y estruja fuerte al dar besos con sello russian red, también tiene su rincón especial en este libro; igual que la Duquesa Delika Tessen, quien se convirtió en una profesional del lanzamiento de besos.

Decenas de relatos en los que encajan a la perfección las ilustraciones de Roger Olmos, meláncolicas, pero con una pizca de color que sonroja mellijas y concede alma a los escenarios y personajes; y la narrativa de David Aceituno, quien revela y desmitifica historias que giran en torno a la deseada y enigmática acción de besar.

Los artistas

David-Aceituno

David Aceituno

David Aceituno, nacido en Badalona en 1977, es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Ha trabajado como corrector y redactor en diversas editoriales; y es autor del poemario Sylvia & Ted.

David, con un estilo sencillo y poético, cargado de dulzura y de la magia vital de los cuentos, crea en Besos que fueron y no fueron unos relatos que consiguen que pases de una página a otra con la sonrisa en los labios, como si descubrieras un secreto que intuías, pero que aún no te habían confirmado.

Roger Olmos pone forma y color en este recopilatorio de besos. Empezó su carrera haciendo de aprendiz de ilustrador científico en una clínica de Barcelona, y al terminar la carrera se especializó en ilustración infantil. Ha publicado alrededor de 20 títulos con los que ha ganado 3 premios White Raven Awards (distinción que otorga anualmente la Biblioteca de Münich), el premio Llibreter (que concede cada año el Gremio de Libreros de Barcelona y Catalunya) en 2007 y el premio Lazarillo (que condece la Organización Española para el libro Infantil y Juvenil) en 2008.

rogerlarodaes

Roger Olmos
Fuente: Laroda.es

En el libro que hoy recomendamos, su lápiz ha dado vida a sirenas y piratas, princesas encantadas, ladrones de besos, poetas eternamente enamorados, hadas, compositores, y multitud de labios que besan cada uno a su manera, con un sentimiento diferente, y dejando su particular huella. Cada ilustración está acompañada por infinitos detalles nuevos que descubres cada vez que abres sus páginas.

Besos que fueron y no fueron es un magnífico libro para niños, y un re-descubrimiento de la magia del beso para los adultos. Las personales líneas de Roger Olmos, y las palabras evocadoras de David Aceituno, han creado esta guía para quienes, como yo, están de acuerdo en que los verdaderos protagonistas de los cuentos de príncipes y princesas son esos besos cargados de magia. Si queréis comprobarlo, suspirad, entrecerrad los ojos, y con el libro en las manos, dejaros llevar…

Título: Besos que fueron y no fueron

Autor: David Aceituno

Ilustrador: Roger Olmos

Editorial: Lumen

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *