“Café de la luz”: Un toque vintage repleto de historias

“Café de la luz”: Un toque vintage repleto de historias

0 votes
Entrada café de la luz en la calle puebla, 8.

Entrada café de la luz en la calle puebla, 8.

Estaba convencido; aquella pareja se estaba enamorando y yo era testigo del inicio de esa historia de amor. Ella pidió un zumo de melocotón y él un té de frutos rojos. Los dos se miraban fijamente y mis manos estaban más vivas que nunca para escribir lo que estaba viendo. Pedí un san francisco y me atolondré con ese dulzón casero que me fijó a la silla como si no pudiera moverme. Aquella tarde de domingo no esperaba a nadie, así que decidí dejarme llevar por las inesperadas historias del café de la luz.

El Café de la luz está muy cerca de Gran Vía, en el barrio de Malasaña y lo descubrí un día que comenzó a llover en esas tardes de bochorno veraniego. Recuerdo que estaba buscando un café con WI-FI y me vi obligado a entrar en el primer sitió que encontré sino quería estropear el ordenador. Hubiera preferido cantar bajo la lluvia, jugar con el agua como Jane Kelly, pero tenía que terminar un microrelato para el concurso de la cadena ser. Pedí un café acompañado de una galletita y desde ese momento me sentí como en casa.

Pared de pizarra donde la gente ha ido dejando todo tipo de mensajes.

Pared de pizarra donde la gente ha ido dejando todo tipo de mensajes.

El local es muy acogedor, con suelos de madera, piezas de anticuario, muebles vintage, ventanas muy grandes,  puertas que se abren en verano como si estuvieras sentado en la calle del pueblo, estanterías repletas de libros,  asientos en la barra para las almas solitarias, y sobre todo, buena música de fondo para crear un atmosfera más acogedora aún. Una de las paredes en una pizarra gigante donde la gente ha ido dejando todo tipo de mensajes y rompe con esa estética romántica-lounge.

Exposición de la fotógrafa Mariana Borau en el café de la luz durante el mes de Diciembre.

Exposición de la fotógrafa Mariana Borau en el café de la luz durante el mes de Diciembre.

El personal es increíblemente agradable, siempre tienen una sonrisa para atenderte e incluso para tener una amena conversación. Ofrecen mucha variedad de cafés, cócteles, chocolates a la taza, zumos naturales, infusiones, snacks, y mi debilidad; las tostas. Por solo 5 euros puedes disfrutar de una tosta de queso de cabra, rúcula y mermelada de higos, mi favorita. También se celebran pequeñas exposiciones de fotografías y este mes de Diciembre podréis disfrutar  de la exposición “Ausencia” de la fotógrafa Mariana Borau.

Un rincón vintage para disfrutar de una tarde de domingo.

Un rincón vintage para disfrutar de una tarde de domingo.

Al terminar el san francisco, cerré mi cuaderno de notas con esa relajación que experimentas después de haber escrito todo lo que necesitabas transmitir. La pareja seguía con las manos entrelazadas consumiendo el oxigeno del café y dejándome sin respiración. Se me había hecho tarde con la compañía de una mesa de vasos vacíos y salí del café de la luz para respirar el aire que me habían robado aquellos enamorados.

Calle de la puebla, 8 esquina con Barco (pincha, mapa). Lun-jue: de 15:00 a 02:00 Vie-Sab: 15:00 a 03:00 Dom: 15:00 a 01:00 Metro: Tribunal, Gran Vía

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

12 Comments

  1. green coffee beans wholesale

    Admiring the dedication you put into your website and
    detailed information you offer. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding
    your RSS feeds to my Google account.

    1. abretesesamoblog

      We are very grateful for your words. We are happy because our blog arrives to differents places of the world and everyone when reads it, enjoy as we.
      We still searching “treasures” for you. We hope you enjoy with them!

      Thanks again, and have a wonderful weekend!

  2. coffee beans

    A person necessarily assist to make critically posts I’d state. This is the very first time I frequented your web page and to this point? I surprised with the research you made to create this actual submit amazing. Excellent job!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *