“Chapero”: la Sala Triángulo se viste de arcoiris

“Chapero”: la Sala Triángulo se viste de arcoiris

0 votes

Chapero-teatro-Antonio-Jesus-Gonzalez-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-PielNo es fácil abordar el tema del sexo. Y el del amor, menos. Si unimos estas dificultades al tema de la homosexualidad, la juventud, el paso del tiempo, y la prostitución; ya no os quiero contar el difícil cóctel informativo que tengo entre manos.

Empiezo poniendo en situación a los lectores… Estamos en la semana en que Madrid celebra las Fiestas del Orgullo Gay, y la ciudad se prepara con banderas multicolor y espectáculos desde donde de defiende la libertad y los derechos del colectivo de gays y lesbianas de todo el mundo. Aquí me paro para hacer un inciso y decir que a mi me encanta que celebremos fiestas por todo, pero cuando viene con toques reivindicativos porque aún es necesario alzar la voz, me da rabia tener que celebrarlo. Pero vamos al tema, que me desvío… La Sala Triángulo rinde su particular homenaje con Chapero. Antes de que el espectáculo diera comienzo, lo que encontré fue una sala repleta de hombres. Emparejados y solteros; pero desde luego ninguno potencialmente interesado en mí. Me chocó, no voy a negarlo, ser la única mujer de la sala, a excepción de Irene Calabuig, la actriz que interpreta a una sufrida madre, que vive de la soledad y los recuerdos pasados.

Chapero es una breve obra de teatro en la que el mundo gay se muestra con intensidad, y con una seriedad con tintes irónicos; como la vida misma.

"Chapero" Fuente: ociogay.com

“Chapero”
Fuente: ociogay.com

Salvador Bosch y Marcos Castro son los protagonistas de una historia de ¿amor? ¿necesidad? que se desarrolla en una noche, en una habitación, y entre sábanas. Cuando nosotros fuimos al teatro era el día del estreno, el primer desnudo frente a un público que estaba viviendo la historia con ellos. Difícil, intimidante (para ellos, digo).

La Compañía Muga Teatro se encarga de la puesta en escena de una obra creada por Antonio Jesús González y dirigida por Pedro Casas.

Chapero es un encuentro que provoca un viaje interior, y termina con una despedida entre dos desconocidos; y quizás de una etapa en la vida para uno de los personajes.

Para tener un plan con el que celebrar la semana del Orgullo Gay y que no sea pasar calor esperando la famosa cabalgata, os proponemos Chapero en la Sala Triángulo, hasta el próximo 6 de julio.

http://www.youtube.com/watch?v=3pfG6_bn5Qw Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *