“Confesiones de mujeres de 30” en la sala II del Nuevo Teatro Alcalá

“Confesiones de mujeres de 30” en la sala II del Nuevo Teatro Alcalá

0 votes

confesiones de mujeres de 30 ábrete, sésamo blogNo siempre las confesiones han servido para liberar pequeños secretos, a veces, la sinceridad, alejada del formalismo de la mentira, ha despertado mejor aceptación en el mundo de la comedia. Las verdades son divertidas. Dicho lo cual, resulta placentero sentarse en la butaca del teatro para escuchar en otra persona las mismas cosas que te pasan a ti. En el fondo no somos capaces de expresar en público nuestras miserias y preferimos huir de esa valentía para refugiarnos en la idea de un consuelo común.

Un biombo rojo nos sitúa en la sala II del Nuevo Teatro Alcalá para disfrutar de tres cómicas con mayúsculas. Meritxell Huertas, Mónica Pérez y Yolanda Ramos son las encargadas de conseguir que Confesiones de mujeres de 30 sea una obra divertidísima. Tanto juntas como separadas consiguen contarnos con naturalidad los traumas que se crean a lo largo de los años y que explotan cuando sobrepasas la barrera de los 30. Aunque las confesiones femeninas hayan cobrado mayor protagonismo que las masculinas, como si las nuestras, inexistentes y pasajeras fueran menos importantes, siempre han estado más cerca de lo que hemos creído. Esto quiere decir que Confesiones de mujeres de 30 no es solo una obra para mujeres, sino para todo el mundo.

Aunque parezca lo contrario, el biombo rojo no forma parte del decorado para dar paso a los monólogos. Detrás de él hay un mundo de sueños frustrados, amores pasajeros, presiones sociales, citas a tres, complejos, ilusiones, fracasos, verdades rotundas, e incluso, una visita inesperada.

"Confesiones de mujeres de 30" es una comedia donde tres actrices nos hablan de los problemas femeninos más comunes una vez superada la barrera de los 30.

“Confesiones de mujeres de 30” es una comedia donde tres actrices nos hablan de los problemas femeninos más comunes una vez superada la barrera de los 30.

Hacer monólogos no es fácil, hacer monólogos dentro de una obra de teatro menos todavía. Cada actriz tiene su espacio sin dejar de lado el trío explosivo que encaja a la perfección en un puzzle de peripecias emocionales. Meritxell HuertasMónica Pérez y Yolanda Ramos dibujan el universo femenino sin prejuicios, con humor, sarcasmo y una despreocupación que te acomoda en la risa continua.

Al final siempre nos reímos de lo que nos ha hecho llorar, dejamos a un lado las malas experiencias para aprender de ellas, y con un poco de suerte, seguimos avanzando. El ritmo de la obra es así; fluye y no decae en ningún momento. El guión, brillante y rápido, irrumpe en las conversaciones intimas de tres amigas que a pesar de estar rodeadas de tantas personas en un teatro, parece que están en una sala insonorizada para que sus confesiones (y debilidades) no sean descubiertas.

  • Comprar ENTRADAS
  • Nuevo Teatro Alcalá (ver mapa, cómo llegar)
  • Actualmente del 23/10/2014 al 30/11/2014 (con Meritxell Huertas, Anabel Totusaus, y Ota Vallés)

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *