Crónica de una batalla de baile en el cuadrilátero de la Sala Cuarta Pared

Crónica de una batalla de baile en el cuadrilátero de la Sala Cuarta Pared

0 votes
D´Noe LaMiss, maestra de ceremonias

D´Noe LaMiss, maestra de ceremonias

La Sala Cuarta Pared inauguró el viernes el décimo cumpleaños de Territorio Danza, y lo hizo moviendo espectadores entre butacas y la pista.

Ábrete,Sésamo y los ganadores del concurso que organizamos, estuvimos en la primera jornada del Maratón de Danza Urbana viviendo una gran noche de batallas rítmicas en un improvisado y bien fortificado cuadrilátero.

La artista D´Noe Lamiss fue la maestra de ceremonias que dirigió los enfrentamientos entre B-Boy Big George, que bailaba en solitario; y las composiciones de Iron Skulls y Cyrcle of Trust.

Iron Skulls en Territorio Danza 2013

Iron Skulls en Territorio Danza 2013

Los tres contrincantes defendieron su arte en un suelo que hicieron suyo. Lírico, baile callejero, mimo, teatro, circo… En la Sala Cuarta Pared hubo hueco para todas las disciplinas; y para todo el que tuviera ganas de lucirse, y si no que se lo digan a Pepe.

Pepe fue otro de los artistas de la noche, un hombre del público al que D´Noe Lamiss pareció haber descubierto nada más entrar, como una mecenas aventajada. Con la improvisación de la artista y la soltura de nuestro improvisado ayudante de escena, reimos y nos maravillamos con las piruetas imposibles y las acrobacias hipnóticas.

El malagueño B-boy Big George

El malagueño B-boy Big George

La guerra ente b-boys culminó con un cara a cara entre los miembos del público que fueron elegidos al azar por nuestra presentadora. Como no podía ser de otra manera, Pepe se lució poniéndole ritmo a la caderas al son de “Bomba” de King África. Los artistas callejeros que pasaron por el Maratón de Danza Urbana no sólo bailan un estilo musical; si no que se atrevieron con bandas sonoras y grandes canciones veraniegas. Una sorpresa tras otra, hay que reconocerlo.

Nuestros ganadores disfrutaron con nosotros del humor e ironía de una acertada D´Noe dirigiendo el cotarro; y con una disciplina que nace en las calles pero bien podría robar aplausos en grandes teatros. Nosotros nos dejamos la manos demostrando nuestra admiración, no era para menos.

"No Land", de la cía. Lucio Baglivo

“No Land”, de la cía. Lucio Baglivo

Después de esta cita, tenemos más ganas de bailar, vibrando con lo que consiguen trasmitir con los cuerpos esos bailarines profesionales y entregados; y mañana martes estaremos de nuevo en la Sala Cuarta Pared (calle Ercilla, 17) pasando la noche con el espectáculo No Land, de la compañía de Lucio Baglivo; todo un espectáculo de diseño, iluminación, y movimiento. Podéis acompañarnos a las 21h o aprovechar hasta el jueves día 26.

Territorio Danza 2013 tiene opciones para todos los gustos, colores, disciplinas, y ritmos. Os adjuntamos el enlace con todos los eventos que podéis disfrutar, ¡no esperéis mucho, que el tiempo y las entradas, vuelan!

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

  1. David

    Fue estupendo, un espectáculo tremendo… y Pepe estuvo genial también.

    Los chavales de Iron Skulls estuvieron impresionantes, B-boy Big George parecía de goma y Cyrcle of Trust me dejaron boquiabierto con el número del aro.

    Me resultó muy difícil votar y al final todo fueron “dieces”, elevados a diversas potencias… que D’Noe igualó, sabiamente 🙂

    ¡Los Bboys ya tienen otro fan!

    Abrazotes 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *