“Cuerdas”, la difícil comedia de La Kimera Teatro

“Cuerdas”, la difícil comedia de La Kimera Teatro

2 votes

La Kimera Teatro nos convierte en funambulistas con “Cuerdas”, una obra escrita por Bárbara Colio que ha recorrido escenarios de distintos rincones del planeta.

La Kimera CuerdasTres hermanos inician un viaje al que ninguno se enfrenta con actitud sincera. Cada uno viaja con su maleta de reproches, miedos, dudas, ironías. Una carta les convoca ante la última gran actuación de su padre, un enigmático y afamado funambulista del que llevan años sin saber nada. En el aeropuerto, el avión, las aduanas, o un taxi, los recuerdos y las confesiones irán entrelazando esas cuerdas que arrastramos de por vida. Unas veces el nudo se desprende aunque pretendas fijarlo con fuerza, otras lo anudamos mal adrede, en ocasiones lo cortamos, y otras, no somos capaces de hacer una lazada que sobreviva al paso del tiempo.

Peter, Paul y Prince. Cada uno arrastra su pesada cuerda en silencio, buscando el modo de disimular aquel lastre. El hermano mayor nunca fue lo que se esperaba de él. El mediano consiguió borrar su nombre de la memoria de quien más admiraba. El pequeño heredó el don que nadie quiso regalarle. Tres hermanos que son o no son a través de su padre. Tres personajes que buscan dar un paso más, uno más grande que el anterior, el que les lleve al extremo final, a su meta.

cuerdas TeatroEl texto de Bárbara Colio sobre el que se sostiene Cuerdas ha cosechado maravillosas críticas de la prensa internacional, abaladas por galardones como el Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México. En Madrid se representa cada semana bajo la dirección de Juanma Gómez y las actuaciones de Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón, que juegan entre ellos como si sus personajes se tratasen de las piezas de un puzzle. Encajan y crean un dibujo nostálogico y cómico que el espectador se lleva a casa en forma de pellizco en el estómago.

Cuerdas es una historia bien tejida, unos personajes que se ceden el testigo durante cada minuto, sin que uno brille por encima de otro porque son tres puntas de un triángulo, imprescindibles todas para crear la forma perfecta. Pero además de por su historia, esta obra brilla por su música.

-“Nessun Dorma”, tema que con su potencia sonora terminó de erizar la piel durante la función-

La Kimera Teatro pone ante ti una comedia difícil. Una comedia que te provoca sonrisas desde una tristeza dulce y amarga. Cuerdas es una obra que sólo puedo catalogar con conceptos en apariencia antagónicos, porque los encierra todos. Luz y sombra, optimismo y derrota, inicios y finales.  Es un poquito de la vida de cada uno de los que nos sentamos para ver -y quizás aprender- el arte de caminar sobre una delgada cuerda.

Cuerdas

Domingos a las 20.15h en el Teatro Lara 

ENTRADAS

 

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRuSol

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. Pingback: CUERDAS de Bárbara Colio en el Teatro Lara - Madrid Es Teatro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *