“De carne y hueso”, música y poesía a pecho descubierto

“De carne y hueso”, música y poesía a pecho descubierto

3 votes

“De carne y hueso” une la música folclórica latinoamericana o mediterránea y a grandes poetas conocidos y por conocer, en un espectáculo para nostálgicos corazones rotos y recompuestos.

jorge-octubre-webNo sé si los demás tenéis un Pepe Añón en vuestras vidas. Uno, o el mismo que yo. Pero ante la duda, os explico. Pepe es de esas personas que conoce a gente interesante de cualquier ámbito, gremio, rincón. Acumula experiencias e historias que nunca terminas de escuchar, porque nunca consigues verle lo suficiente. Con su mochila al hombro y su cámara de fotos en la mano, ha ido inmortalizando instantes y recopilando personas. Entre ellas a mi y a Jorge Usón, y el otro día volvió a unirnos en uno de los mágicos espectáculos del grupo De carne y Hueso, a quienes ya tuve la fortuna de descubrir gracias a él en el Café del Kosako, donde el grupo comenzó hace casi 5 años con un recital en torno a la obra de Atahualpa Yupanqui, a quien no conocía hasta ese momento.

Cuando Pepe me sentó por primera vez frente a De Carne y Hueso, eran un dúo. Jorge Usón (voz) y Adam Carreras (guitarra y voz) rescataban grandes canciones de la música popular latinoamericana, con su pena y su sabiduría vital, para el público que se amontonaba moviéndose al compás.
Ahora han crecido, era su sino. A De carne y hueso se han sumado Jesús Garrido (guitarra y teclados) y Nelson Dante (percusión y voces) y tocan cada martes en el Teatro Lara. Siguen llenando, y nos siguen meciendo.

de carne y hueso cafe del kosakoLa voz de Jorge y su carisma para presentar los temas y acercar al público hasta letras que a veces nos son ajenas, es digno de admiración. Te seduce con bromas, con optimismo, con un timbre que te ancla a la butaca. El repertorio de De Carne y Hueso hace que sonrías “porque así es la vida”. Hacen que te olvides, y cantes, aplaudas, bailes en tu asiento. Es un espectáculo para todos, conozcas o no a los grandes poetas y músicos que prestan sus letras al espectáculo. Hay poesía, hay canciones, hay conversación, y un ambiente de corazones rotos o cosidos que se mecen cada uno con la línea que les roza.

Mercedes Sosa, Serrat, Aute, Chabuca Granda, Chico Buarque, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Gino Paoli, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra, Pedro Luis Ferrer y poetas como Alberti, Gamoneda, Gil de Biedma, Pablo Baena o Joséson se acercan a la cita para colarse entre nosotros y recuperar lecciones de amor, sueños y vida que se han perdido en estos tiempos de culto a lo efímero, lo fácil, y donde las emociones, al parecer, están de más.

 

De Carne y Hueso

Fecha: Martes de noviembre
Horario: 22:15h
Dónde: Teatro Lara
Dirección: Corredera de San Pablo, 19.

ENTRADAS

 

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRuSol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *