Desayuno literario con Elvira Lindo: “La vida te ayuda a encontrar tu vocación”

0 votes
Teatro Caser Calderón y los desayunos literarios.

Teatro Caser Calderón y los desayunos literarios.

Cuando llegué al Teatro Calderón, después de pasear por el barrio de las letras y desayunar, por segunda vez, en “La mojigata”, me acordé de la primera vez que fui al teatro para ver el musical de “El Zorro”. Era tan pequeño como todos los niños que estaban agolpados en la puerta del teatro para acudir al desayuno literario de Elvira Lindo. Cuando yo tenía su edad ni siquiera había leído un libro, estaba en mi mundo de sueños y fue unos cuantos años después cuando leí “Caperucita en Manhattan”. Hasta que cumplí 23 años no empecé a leer Manolito Gafotas, ahora Manolo.

"La vida te ayuda a encontrar tu vocación".

“La vida te ayuda a encontrar tu vocación”.

Los colegios ocuparon el patio de butacas, ahora convertido en un cabaret de sillas y mesas, los que pagaron su entrada en los fondos y en los palcos y yo tuve la suerte de tener un palco para mí solo gracias a un amigo que trabaja en el teatro. Era un buen lugar para curiosear la inquietud de los niños, esos nervios infantiles que al final arrastramos todos a pesar del paso de los años.

El desayuno consistió en una puesta original y atractiva que combinó teatro con narrativa. No era la primera vez que experimentaba esa sensación con Elvira Lindo. Hace años, mi amiga Iduna y yo tuvimos la oportunidad de ir al estreno de “Algo más inesperado que la muerte” en el teatro Lara y conocer a la escritora en persona. Esa fue la primera vez que nos vimos y desde entonces no he dejado de seguir sus pasos.

Elvira Lindo se acerca al público convirtiendo el desayuno en una charla más cercana.

Elvira Lindo se acercó al público convirtiendo el desayuno en una charla más cercana.

Durante el tiempo que duró la entrevista se repasó la carrera profesional de Elvira Lindo desde sus inicios en la radio. Habló de sus vocaciones frustradas, aconsejó a los más pequeños a luchar por sus sueños, nos transportó a Nueva York, reímos como niños con su perrita Lola, nacida en Alcobendas como Penélope Cruz y viviendo entre España y Estados Unidos, y así me dejé llevar por la magia del teatro hasta que llegó el turno de las preguntas. Elvira Lindo se situó más cerca del público y demostró lo bien que se siente en un ambiente desenfadado.

“La vida te ayuda a encontrar tu vocación”. Aquellas palabras de Elvira Lindo invadieron mi cabeza durante mucho tiempo.  Al terminar me despedí de mi amigo, me abroché la bufanda al cuello como si fuera un torniquete contra el frío, caminé hasta la puerta del sol y pensé en los aciertos y errores que nos llevan a encontrar nuestro verdadero yo.  No llegué a montar en el tren para volver a casa, busqué el móvil en la mochila e hice una llamada que me ayudó a entender la frase de Elvira Lindo.

PRÓXIMOS DESAYUNOS LITERARIOS (TEATRO CASER CALDERÓN):

14 de Diciembre: Antonio Muñoz Molina

18 de Enero (2013): Rosa Montero

1 de Febrero (2013): Alberto Sánchez Bayo

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *