“Diurno”: Un espacio neoyorquino para huir de la noche

“Diurno”: Un espacio neoyorquino para huir de la noche

0 votes
Un local multiespacio que ofrece diferentes servicios.

Un local multiespacio que ofrece diferentes servicios.

La mezcla de lo industrial, de materiales bastos con materiales refinados, es muy típica en Nueva York. Antiguamente los loft eran talleres, pero ahora se han convertido en viviendas o cafés urbanos. Diurno, un café que lleva más de siete años en el corazón del barrio de Chueca ha creado un espacio diáfano al más puro estilo neoyorquino aunando entre sí: una cafetería autoservicio, un take away y un videoclub especializado en cine de autor.  A primera vista Diurno podría parecer otro de los muchos cafés que nacen en un barrio de tazas humeantes y teclas de ordenador, sin embargo, el jugoso catálogo de filmes que encontramos en las estanterías de madera lo convierten en uno de los rincones más peculiares de la ciudad.

Quizá por el deseo de vivir un encuentro inesperado con un desconocido o la sensación de dejarte ver, siempre que entro a un videoclub me viene a la cabeza esa escena de la película “The Holiday” en la que Jack Black hace un repaso de bandas sonoras cinematográficas ante una sorprendida Kate Winslet. En Diurno podemos encontrar grandes clásicos del cine, los últimos estrenos más comerciales, películas de autor (la sección más interesante) y joyas difíciles de encontrar.  A pesar de que el videoclub ocupa una pequeña parte del café tienen más de 6.200 títulos organizados por géneros, directores, series de televisión, novedades, etc… Las películas no están expuestas todas porque haría falta mucho espacio, pero tienen opciones para que puedas buscarlas a través de la web. Para alquilar es necesario ser socio. Para ello es necesario el DNI y la adquisición de un bono de películas. Para su identificación el socio obtiene un número con el que podrá alquilar.

Más de 6.200 películas para elegir.

Más de 6.200 películas para elegir.

Hay tres tipos de bonos:

BONO DE 27 EUROS: Aplica sobre cualquier precio (estrenos, fondos de catálogo, recargos y ofertas del día del espectador) un 20% de descuento. Contiene un mínimo de 10 películas.

BONO DE 50 EUROS: Aplica un 25% de descuento.

BONO DE 69 EUROS: Aplica un 30% de descuento.

Una vez agotado el bono los precios son los siguientes: 3,30 euros por cada estreno y 2,50 euros por cada película de fondo de catálogo.

Zumos naturales, yogures, ensaladas, platos preparados, bocadillos calientes...

Zumos naturales, yogures, ensaladas, platos preparados, bocadillos calientes…

Como si fuera un Deli y a través de unas enormes cristaleras que invitan a espiar el ir y venir de la gente, puedes tomar un café o probar algunos de sus platos preparados, deliciosas tartas, muffins, zumos naturales o tés ingleses. También hay una gran variedad de bocadillos recién hechos en el horno que puedes llevarte a casa o tomar en sus cómodos sofás tapizados de blanco. Un multiespacio luminoso que te arrastra a esa comodidad casera y que sin darte cuenta te transporta al Soho neoyorquino para disfrutar de las tardes madrileñas en un barrio donde la vida comienza de noche.

Dirección: San Marcos, 37 (Chueca) Horario: L a J de 10 a 24 h. V y S hasta 1 mad. D y fest de 11 a 24 h. Precios: Copas, 6,50 euros. Cócteles, 5 euros. Cervezas, 2,20 euros. Refrescos, 1,90 euros. Cafés y tés, 1,40 euros.

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *