‘Donde Mónica’; comida mediterránea en una casa de muñecas

‘Donde Mónica’; comida mediterránea en una casa de muñecas

0 votes

Donde Mónica Ábrete, Sésamo Blog¿Alguna vez habéis imaginado vivir dentro de una casa de muñecas?. Una de esas mansiones recreadas a escala para adultos y coleccionistas. Yo si. Por alguna razón, me imagino corriendo de una estancia a otra, bajando las escaleras por la barandilla, robando comida de la cocina y abriendo las ventanas para dejar entrar el ruido de la calle. Supongo que toda travesura infantil, por muy inocente que sea, requiere una valentía que con los años se va perdiendo.

Hoy, dejando atrás las travesuras infantiles, he cumplido la fantasía de estar dentro de una casa de muñecas. Al menos, eso me ha parecido al entrar en Donde Monica, un restaurante especializado en cocina mediterránea que combina la modernidad y la vanguardia.

Al llegar no esperes una gran entrada, ni un cartel de referencia para saber si has llegado bien a tu destino. Donde Mónica está escondido entre la concurrida calle Serrano y la tranquilidad elitista de la calle Padilla. Un refugio, casi invisible, que me reafirma en mi convicción de que los lugares más especiales no están a la vista de la mayoría de personas. La fachada interior, de ladrillo rojizo y ventanas blancas, tiene una conexión estética con las casas inglesas que se construyen como edificios silvestres entre los prados verdes de las afueras de Londres. Por eso la naturaleza del jardín crece con libertad, sin formas ni diseños geométricos.

Su concepto culinario viene a perfeccionar alguno de los platos imprescindibles de la cocina de vanguardia de nuestros días.

Su concepto culinario viene a perfeccionar alguno de los platos imprescindibles de la cocina de vanguardia de nuestros días.

El interior, a medio camino entre vivienda de campo y refugio provenzal, tiene las dimensiones de una casa de muñecas. El comedor principal es pequeño, y aunque el espacio entre la barra principal y las mesas no permite contar intimidades en voz alta, el ambiente tranquilo te invita a crear una atmósfera más evocadora.

Donde Mónica Ábrete, Sésamo BlogLa carta es tan variada que podéis desayunar, comer, merendar, cenar y aficionaros al fenómeno brunch que llega cada fin de semana para aquellos que defienden los planes mañaneros. Aunque la zona puede hacer pensar que los precios son más altos, la carta ofrece múltiples opciones para todos los bolsillos.

Tenía dudas entre las ensaladas de estilo mediterráneo, la degustación de mini hamburguesas y la selección de bocadillos, sandwichs y bagels; tres opciones completamente opuestas que acabaron relegadas a una segunda visita. Para empezar opté por una tabla de quesos variados. Aunque la presentación cumplía con los requisitos de cualquier degustación; panes variados, mermeladas (en este caso miel) y frutos secos, tanto el corte de los quesos, como el proceso artesanal, no estuvo a la altura de mis expectativas.

Fue el segundo plato, la focaccia ‘El jardín’, la mejor de mis elecciones. Mozarella, tomates cherry y pesto. Algo que destaca en todos los platos italianos es, sin duda, la salsa pesto. Por su intenso color, ese verde esmeralda que por sí solo es capaz de dar vida a cualquier plato. Por su sabor, con la intensidad del queso mezclado con el aceite de oliva y la albahaca y con el toque particular que le otorgan los piñones. Aunque en apariencia parece una pizza, la masa de pan es más tierna y contiene algunas hierbas que aromatizan cada bocado.

Focaccia 'El jardín': Pesto, tomate cherry y mozarella.

Focaccia ‘El jardín’: Pesto, tomate cherry y mozarella.

Aunque eché en falta un trato más amable, la estética seduce y la comida deja un buen sabor de boca. Lo dicho, una casa de muñecas tan evocadora y romántica como las vistas del jardín que se ven desde la ventana interior. La naturaleza creciendo de forma instintiva en medio de la ciudad. 

  • Donde Mónica: comida mediterránea y equilibrada
  • Calle Padilla, 3. (Ver mapa/cómo llegar)
  • Metro: Rubén Darío
  • Horario: Lun – Dom 8:30 – 23:30
  • Reserva mesa: 91. 577. 76. 57
  • Fotografías: ©Ábrete, Sésamo Blog y Donde Mónica

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. MARIA

    EL sábado 1 de abril de 2017 a las 5 de la tarde íbamos 12 personas con la intención de tomar un café y un postre. El chico que nos atendió DE PENA! no hizo ni la menor intención de atendernos aun teniendo tres mesas libres y una a punto de quedarse libre. Una vez que conseguimos que NOS DEJARA quedarnos comenzamos a acomadarnos y el camarero super borde ME REGAÑA porque me siento en una silla y mesa colocada por el propio local pegada a las escaleras que suben arriba. Se puso a discutir conmigo y con la situación tan embarazosa nos tuvimos que ir.

    DE PENA! MENOS MAL QUE EN MADRID NO SERA POR FALTA DE SITIOS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *