“Dos en la ciudad”, los jueves en el Garaje Lumière

“Dos en la ciudad”, los jueves en el Garaje Lumière

0 votes

dos en la ciudadLa sombra de los rascacielos neoyorquinos, una banco solitario, y alguien que se esconde tras las hojas de un periódico. Así empieza Dos en la ciudad, dirigida y escrita por Antonio de Cos; e interpretada por un brillante Joaquín Navamuel, Mario Retamar y Carlota Romero.

Dos en la ciudad nos obliga a observar desde fuera esos instantes que pasan desapercibido en junglas de asfalto como Nueva York, Madrid, o tantas otras ciudades, y que nos convierten en paseantes anónimos.

El cielo de esta ciudad (que podría ser cualquiera) varía su color, de naranja a un azul profundo, pasando al radiante amarillo; y nos guía por historias escondidas en esquinas, edificios, semáforos, bancos, y calles tan comunes como anónimas.

dos_en_la_ciudad_peqDos desconocidos que esperan sin ser esperados. Una pareja de novios que habla a medias, sin escucharse, sin entenderse. Ocho segundos para recordar tu vida. Tres son multitud. Dos detectives secretos. Personas que buscan comunicarse, y que no consiguen entenderse. Historias que a veces concluyen…y otras se quedan a medias. Prisas, incomprensión, y esa esencia de las ciudades, que para bien o para mal, las hace únicas.

Melodías que surgen de la voz de genios como Louis Armstrong o Frank Sinatra nos transportan a los distintos escenarios en los que se desarrollan estos fragmentos de vida, que observamos como testigos, pero que seguro hemos vivido como protagonistas o espectadores directos.

Antonio de Cos, director de "Dos en la Ciudad"

Antonio de Cos, director de “Dos en la Ciudad”

Antonio de Cos se estrena como director con Dos en la Ciudad, donde ha plasmado sus alegrías, filias, fobías, y su Cádiz natal (que se ve desde todas partes…también desde la Gran Manzana, pero “sólo en los días despejados”).

Podéis disfrutar de Dos en la Ciudad  todos los jueves de enero a las 22.30h en el Garaje Lumiére (C/ Ciudad Real, 12)

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. Pingback: Antonio de Cos, un imprescindible de Ábrete Sésamo - Ábrete, Sésamo | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *