“El Dragón Lector”, la librería de los pequeños soñadores

“El Dragón Lector”, la librería de los pequeños soñadores

0 votes
El Dragón Lector es una librería que nace con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas.

‘El Dragón Lector’ es una librería que nace con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas.

La de sueños que arropan las sombras de una habitación. Cuando los niños se van a dormir, y tan solo dejan encendida la luz de la mesita de noche, generan una atmósfera involuntaria que representa la verdadera imagen de la literatura. Casi siempre se refugian debajo de las mantas como si encendieran una estufa que los mantuviera pegados a las sábanas. Sumergidos en la lectura, transforman las cuatro paredes de su habitación para sobrevolar Londres hasta el País de Nunca Jamás, pasear por Carabanchel para mirar la realidad a través de las gafas de Manolito o seguir al conejo blanco antes de entrar en su madriguera.

Al final la madriguera resultó ser un túnel vertical por donde Alicia cayó durante mucho tiempo. Cuando terminó su caída llegó a un mundo de aventuras imposibles, bebió una poción y encogió hasta convertirse en un ser diminuto. Para entrar en El Dragón Lector no hace falta colarse en ninguna madriguera, tampoco beber una poción mágica, tan solo creer que todo eso es posible leyendo los libros que desbordan las estanterías.

Además de un fondo editorial muy seleccionado, realizan diferentes talleres y actividades que convierten a los más pequeños en protagonistas.

Además de un fondo editorial muy seleccionado, realizan diferentes talleres y actividades que convierten a los más pequeños en protagonistas.

La librería El Dragón Lector nació como un proyecto de origen familiar. Especializada en literatura infantil y juvenil, tiene como propósito desarrollar la creatividad en los más pequeños desde edades muy tempranas. En estos años han conseguido un gran fondo de libros; desde libros de ilustraciones, novelas juveniles que siguen las nuevas modas, libros de tela para los que aún son demasiado pequeños, los clásicos de siempre en diferentes ediciones… Todo en dos espacios: uno en su establecimiento de Sagunto, 20 y otro en Fernández de la Hoz, 72.

Fomentar la lectura para desarrollar la creatividad.

Fomentar la lectura para desarrollar la creatividad.

Sin caer en una decoración excesivamente infantil y alejado de la interminable lucha entre el azul y el rosa, han sabido crear un espacio con mucho gusto. Es acogedor y los niños se pueden sentir seguros en la casa del Dragón Leo. Su cueva es cálida, con estanterías blancas que se ven salpicadas por los colores de los libros. Las mesas y las sillas son de madera, te puedes sentar, leer y en un descuido abrir el baúl que reposa al lado de una pequeña alfombra.

También se celebran lecturas gratuitas, actividades y numerosas presentaciones. Razones no faltan para descubrir historias, motivar a los que todavía no han decidido pasar las páginas de un libro, seguir ilusionando a los que ya saben lo que es el placer de leer o acudir a la cueva de Leo para escuchar cuentos en la voz de otros narradores.

Al final nosotros somos los protagonistas de esas historias. Sin quererlo las hacemos nuestras, nos escondemos para que nadie nos vea y averigüe que hemos conseguido ser los héroes de esas páginas. Cuando crecemos nos pasa lo mismo. Nos apropiamos de las novelas para vivir otras vidas que solo pueden hacerse realidad en las páginas de un libro.

Horario:
De lunes a viernes: 10’00 a 14’00 y 17’00 a 20’30 horas
Sábados: 10’00 a 14’00 y de 17’30 a 20’00 horas

Librería ‘El Dragón Lector’: (ver mapa, cómo llegar)

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *