“El maravilloso mago de Oz”, el musical llega al Teatro Caser Calderón

“El maravilloso mago de Oz”, el musical llega al Teatro Caser Calderón

0 votes
"El maravilloso mago de Oz" hasta el 28 de Abril en el Teatro Caser Calderón.

“El maravilloso mago de Oz” hasta el 28 de Abril en el Teatro Caser Calderón.

Soñar no es solo cosa de adultos. Siempre nos afanamos en inventar historias que nos puedan ocurrir algún día, incluso, añadimos elementos fantasiosos para alejarnos de una realidad que no nos depara tantas emociones. En muchas ocasiones, el teatro es la mejor fuente de inspiración para creer en cosas imposibles y convencernos de que la fantasía la creamos con nuestra imaginación. Ahora son los más pequeños los que tienen la oportunidad de viajar al país de Oz y encontrar las baldosas amarillas que nos guían hasta el Teatro Caser Calderón.

El maravilloso Mago de Oz narra las aventuras que vive la pequeña Dorita en el país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde Kansas, la región de la que procede. En su camino, Dorita (interpretada por Tamara Agudo)se hace amiga de un espantapájaros sin cerebro (interpretado por Ana Torres), de un hombre de hojalata sin corazón (interpretado por Santiago Méndez) y de un león cobarde (interpretado por Pablo Romo). Los tres deciden acompañar a Dorita al encuentro del mago (interpretado por Juan Bautista Gómez), con la esperanza de obtener sus deseos (un cerebro, un corazón y coraje, respectivamente). Durante el camino Dorita emprenderá un viaje cargado de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, por culpa de la bruja mala del Oeste (interpretada por Noemi Gallego) que se enfrentará a la Bruja buena (interpretada por Laura Castrillón).

"Un espectáculo que cautiva a pequeños y mayores".

“Un espectáculo que cautiva a pequeños y mayores”.

Un musical que regresa a las historias maravillosas en las cuales desaparecen los estereotipos del genio, el enano y el hada. Con un teatro capaz de engrandecer historias y un reparto que desprende magia y consigue cautivar a los más pequeños sin caer en el ridículo.

el mago de oz en el cine y broadway

Cinematográficamente en 1939 se realizó El Mago de Oz, la versión más famosa de la novela. Quizás este musical sea más conocido que el propio libro. Actuó en el papel de Dorothy la memorable Judy Garland. La adaptación cinematográfica no es del todo fiel a la novela, pero logra rescatar el espíritu que su autor original imprimió a las páginas del libro. Muchos años después se realizó una precuela de la película, Oz, un mundo fantástico.

"Wicked", el musical basado en las brujas de Oz.

“Wicked”, el musical basado en las brujas de Oz.

El musical de Wicked está basado en El mago de Oz y el libro Wicked, memorias de una bruja mala de Gregory Maguire donde se narran las aventuras de Elphaba, una niña de piel verde que nace en una región independiente de la tierra de Oz y que se transformará posteriormente en la malvada Bruja del Oeste. Las situaciones vividas con su enemiga y amiga Glinda (Bruja Buena del Norte) pondrán en duda las ideas preconcebidas sobre el bien y el mal. Al mismo tiempo, se abordarán otras cuestiones como la discriminación, amistad o traición. Uno de los mayores éxitos en la Historia de Broadway el West End.

Pero al final no hace falta irse tan lejos para encontrar el país de Oz. Tan solo necesitamos buscar en nosotros mismos hacia dónde queremos ir. De esta manera aparecerán las baldosas amarillas que guiaron a Dorita para encontrar su destino. Si, los sueños se pueden hacer realidad, nosotros ya lo hemos comprobado, ¿y vosotros?.

HORARIO:

Sábados, 6, 13, 20 y 27 de abril a las 16.00 h.

Domingos, 7, 14, 21 y 28 de abril a las 12.00 h.

Sábados, 4 y 11 de mayo a las 16.00 h.

Domingos, 5 y 12 de mayo a las 12.00 h.

Lugar: Teatro Caser Calderón. Calle Atocha, 18. Madrid.

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *