El Museo ABC en una tarde de noviembre

El Museo ABC en una tarde de noviembre

0 votes

Claveles rojos en la cafetería del Museo ABC

No lo podía evitar: el clavel rojo sobre la mesa blanca me recordaba a los amores de invierno. Aquella tarde estaba lloviendo, y la cafetería del Museo ABC estaba cubierta de pequeñas gotas de agua. Miré por los grandes ventanales y me quedé mirando fijamente la frase que estaba grabada de Charles Dickens: “No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón.” Y así me vi suspendido en el aire. Para que os hagáis una idea la cafetería es un pequeño cuerpo lineal en forma de puente con grandes ventanales que se unía a una antigua fábrica hoy demolida. Por eso pensé que estaba flotando.

El Museo ABC me lo descubrió un amigo, muy cerca del Centro Cultural Conde Duque, y significó todo un descubrimiento en ese Madrid aún desconocido para mí. Al terminar el muffin de chocolate y arándanos bajé hasta la exposición “Chillida, ilustrador” que se celebra hasta el día 9 de Diciembre. La exposición muestra una de las facetas más desconocidas del escultor y aborda diferentes aspectos relativos a su trabajo como ilustrador; se muestran desde carteles realizados para eventos, logotipos, libros de artistas, tarjetas e invitaciones o portadas de libros.

Túnel de cristal y triángulos de metal.

Al salir me quedé mirando el túnel acristalado donde me había comido el muffin de chocolate y arándanos. Me fijé en el edificio original de ladrillo y la gran estructura de cristal y metal y al dar media vuelta y dejar el museo atrás guardé el clavel rojo en mi mochila para mantener el recuerdo de los amores de invierno.

Calle Amaniel Nº 29 (Pincha, MAPA) Metro: San Bernardo (líneas 2 y 4)

HORARIOS DEL MUSEO / CAFETERÍA / TIENDA: Martes a Sábados: de 11 a 20 hs. Domingos: de 10 a 14 hs. Entrada gratuita

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *