El musical “Hoy no me puedo levantar” regresa a la Gran Vía madrileña

El musical “Hoy no me puedo levantar” regresa a la Gran Vía madrileña

0 votes

hoy no me puedo levantarNací en 1987 y el ocaso de la Movida Madrileña me pilló con pañales; sin embargo, he crecido escuchando Mecano, viendo caras nostálgicas,  karaokes entregados cuando sonaban sus canciones; y he escuchado cientos de historias de lo intensa que fue aquella época, cuando se quiso recuperar el tiempo perdido en blanco y negro por culpa de una dictadura. A pesar de no haber recorrido las calles de un Madrid que se liberaba, he llorado con este musical…por segunda vez.

El nuevo musical Hoy no me puedo levantar, que se estrena el próximo 12 de septiembre, narra la misma historia que disfruté en mi butaca del Teatro Rialto hace casi cinco años. Con el guión de David Serrano, la dirección de David Ottone, y las canciones de Mecano, nos trasladamos hasta el año 1981, cuando dos jóvenes con ansias de libertad y éxito dejan atrás su pueblo en busca de una oportunidad para triunfar y crear un grupo de música.

Hasta aquí todo parece bastante normal, nada especial, muy parecido al musical de hace años, ¿verdad? Pero no hay que subestimar el poder de renovación de un cualificado equipo creativo, que ha conseguido que Hoy no me puedo levantar ofrezca mucho más: más de tres horas en las que las 27 escenografías diferentes del musical se cargan de la última tecnología para simular un Madrid de hace décadas en pleno movimiento; con luces y sonidos de la época, que nacen de videoproyecciones y una pantalla móvil de más de 200 metros cuadrados, y que te envuelven la butaca en otra época, te erizan la piel, y te obligan a abrir la boca de admiración.

"Hoy no me puedo levantar" estrena elenco, con alguna cara que repite. Fuente: hola.com

“Hoy no me puedo levantar” estrena elenco, con alguna cara que repite.
Fuente: hola.com

El elenco está encabezado por Daniel Diges, Andrea Guash, Adrián Lastra, Ana Polvorosa, Canco Rodríguez, Claudia Traisac, Beatriz Ros, David Carrillo y Alejandro Vega. Caras conocidas del cine y la televisión española, alguna veteranas en el musical, y que mantienen el alto nivel del anterior reparto.

Como anunciaban en los instantes previos al inicio del espectáculo, cuando todos tomábamos posiciones, se trata del regreso del musical más visto de la historia de nuestro país. Tras su estreno en el Teatro Rialto de Madrid en 2005 se convirtió en todo un fenómeno, que seis años más tarde acumula dos millones y medio de espectadores en España y medio millón más en México.

Si necesitas un pequeño empujón más para lanzarte a una noche donde hay espacio para el recuerdo, para los chistes fáciles, las risas robadas, y las lágrimas a oscuras… dale al play y vibra con algunas de las piruetas, coreografías y canciones que salpican cada minuto de Hoy no me puedo levantar. Yo ya he avisado: conocía la historia y aún así, me emocioné. Es otro musical diferente, más intenso, con más elementos que te integran en el escenario, y con un mismo alo nostálgico apto para quienes vivieron la Movida, y quienes la recordamos por boca de terceros.

Comprar ENTRADAS
Teatro Arteria Coliseum (ver mapa, cómo llegar)
De martes a domingo, hasta el 30 de marzo de 2013.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *