“El test” : la pregunta del millón se une a la cena de amigos

“El test” : la pregunta del millón se une a la cena de amigos

2 votes

“El test”, dirigido por Alberto Castrillo Ferrer, es un campo de entrenamiento para las neuronas, que mientras se entretienen con interpretaciones de actores curtidos en las tablas, negocian con la razón la respuesta a una difícil pregunta.

el test alberto castillo ferrerEn esta obra no encontrarán un predictor tintado de rosa, no es ese tipo de test. Es un test psicológico y como tal, el objetivo es ahondar en el interior del ser humano. Su comportamiento, como nos afectan las personas con quien convivimos y la forma personal de enfrentarnos a la vida. ¿Les suenan expresiones como “carpe diem”,” vive la vida” o “quien guarda halla”?

¿Cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Elegir una de estas dos opciones es el desafío que le propone Jordi Vallejo a sus personajes en una clásica y más que manida cena de amigos.
Al final, el elegir una cosa u otra vendrá condicionado de tu actitud frente a la vida, de tu situación económica actual, de tus responsabilidades o de tu hipoteca pobre mortal, y por eso esta pregunta la enmarca en un grupo donde se dan variados y radicales perfiles.

Alberto Castrillo Ferrer dirige a Luis Merlo, que siempre está genial, quien es un burgués que tiene el dinero por castigo. Maru Valdivielso, que se come el escenario, es una idealista consecuente e Itziar Atienza, que no desentona absolutamente nada con sus compañeros de reparto, es una psicóloga con exceso de pragmatismo en la vida. No podemos olvidar a Antonio Molero, quien interpreta al personaje que menos suerte tiene de todos y que representa al español medio con el agua al cuello por fallidos negocios. Les da un contrapunto divertidísimo a los demás personajes tirando de estilo personal, aunque empiezo a verlo en demasiadas obras con el mismo perfil de personaje.

el test luisvillar

A partir de tan envenenado juego el autor nos obliga a posicionarnos una y otra vez en cada planteamiento que nace en los diferentes momentos de la obra. La verdad, que como espectador es divertido que te animen las neuronas mientras se suceden los larguísimos diálogos que los actores interpretan con una fluidez exquisita. Y es que en el escenario hay muchas tablas.

No voy a escribir que también se habla de amor, familia, la pareja, la vida, amistad… porque está más usado que lo de plantear la obra en una cena de amigos. Pero aunque no lo voy a poner se habla de todo ello, y mucho. Permítanme esta licencia, pero no quiero que mis artículos sean todos iguales.

Una obra divertida que te hace pensar y con un elenco de actores buenísimos. No les extrañe si está el teatro lleno cuando vayan a verla. A ustedes sólo se les exige llevar una buena compañía, yo personalmente estuve con mi madre.

El test

Fecha: De miércoles a domingo
Horario: De X a D a las 20:30h, S a las 19h y 21h, D 19h.
Dónde: Teatro Cofidis Alcázar
Dirección: calle Alcalá, 20

ENTRADAS

 

luisvillar

 

 

 

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *