“Escuela de calor”, un musical para los más nostálgicos

“Escuela de calor”, un musical para los más nostálgicos

0 votes
"Escuela de calor" es todo un espectáculo sobre las canciones y los éxitos más grandes que nacieron en España, a través del medio más influyente, la radio.

“Escuela de calor” es todo un espectáculo sobre las canciones y los éxitos más grandes que nacieron en España, a través del medio más influyente, la radio.

La música puede transportarnos a otra época, revivir un amor de verano, anestesiar heridas de guerra, e incluso, enseñarnos a tomar decisiones. Todos recurrimos a ella como cuando nos tomamos una pastilla para calmar el dolor de cabeza. Para los que vivieron aquellos años 80 cargados de creatividad y actos reivindicativos, pueden acercarse hasta el Teatro Nuevo Apolo para volver a oír el pop-rock español que marcó sus vidas en una época decisiva. Muchas fueron las canciones que dieron luz a las calles de Madrid y ahora vuelven a sonar para los más nostálgicos. 

Una joven locutora de radio, a la que da vida Paula Sebastián, es el hilo conductor de este musical. Las noches de radio siempre han servido para intimar con los oyentes más solitarios. Ellos cuentan sus historias en esa especie de silencio que funciona como antídoto emocional y a través de las canciones encuentran el equilibrio que les mantiene sobre la cuerda floja. Sin embargo, la locutora de Escuela de calor se convierte en la protagonista y nos cuenta sus inquietudes, sus miedos, reflexiona sobre el amor, la infidelidad y aborda con descaro y naturalidad sus penas. La sensual voz de Laura Sebastián irá dando paso a todas esas canciones desde los inicios de la movida madrileña con Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Rosendo, Gabinete Caligari, o Tino Casal y pasando por Loquillo, Miguel Bosé, Hombres G, Joaquín Sabina, o Mecano.

Sobre el escenario un gran montaje audiovisual que protagonizan Joaquín Padilla, de ‘Iguana Tango’; Pablo Perea, de ‘La Trampa’ Naim Thomas acompañados de músicos como Trevor Murrell (George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds, UB 40, …) Toni Vázquez (Orquesta Mondragón y Duncan Dhu)en la batería; en el Piano y Teclados Pedro Roncero. (Los Pecos, Pastora Soler); en la guitarra Borja Montenegro (Rosario, Sole Jiménez y José Luis Perales) y Jorge Ojea (Luz Casal) y en el bajo Ricardo Esteban (La Trampa, Manolo Tena y Orquesta Mondragón).

Una iluminación impactante, pantallas y más de dos horas de proyecciones.

Una iluminación impactante, pantallas y más de dos horas de proyecciones.

Al final Escuela de calor deja de ser un musical para convertirse en un verdadero concierto. La gente se levanta de las butacas, cantan las canciones, se emocionan y por un momento se olvidan de que están en el teatro. Esos grupos musicales tienen un denominador común: su pasión por lo que hacen. Y esa misma pasión es la que ponen Joaquín Padilla, Paula Sebastián, Naím Thomas y Pablo Perea. Está claro que las canciones tienen el poder de levantarnos de nuestros asientos, pero son ellos los que se dejan la piel para cumplir ese propósito. La movida madrileña pasó, pero hasta el 22 de septiembre sus acordes sonarán en el Teatro Nuevo Apolo para hacernos creer que nunca terminó.

Comprar ENTRADAS
Teatro Nuevo Apolo (ver mapa, cómo llegar)
Desde el 11 al 22 de Septiembre

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *