Feria del Libro de Madrid 2013: Una puerta que sucede

Feria del Libro de Madrid 2013: Una puerta que sucede

0 votes
Feria del libro de Madrid 2013.

Feria del libro de Madrid 2013.

Tejados de uralita comprometida. Algo más de trescientas cincuenta casetas con mirada caleidoscópica – infinitas combinaciones girando en torno al gremio –. Palabras de acero inoxidable… las que no se dirán, las que experimentarán la gravedad cero al otro lado de la escribanía que separa al que firma del firmado. Amalgama de desencuentros entre la tímida emoción del que se asoma y el saludo mimetizado  por parte del autor. Ciento veinte minutos dedicados a dosificar las escamas de la breve dedicatoria. Autógrafos efímeros.

Las coordenadas las pones tú...

Las coordenadas las pones tú…

Las temperaturas –por estas fechas normalmente benévolas con las intenciones siberianas–, adelgazarán el instinto impetuoso  de algunos visitantes. Afortunadamente, el calor retarda y entorpece el deseo de los lectores de acodarse en postura perenne frente a frente con  su leyenda; esos discursos, privados de mesura, en los que se pretende demostrar al mitificado escritor que se le conoce más allá de su obra, de su segunda residencia e incluso de su familia. Aunque este año acechan las dudas, los 23º no llegan a involucrarse en la cita. Pero, realmente, no habrá combate. Cada huésped insertará su vaivén a lo largo de la Feria: unos dilatando el objetivo de la cámara hasta explorar el último bolsillo de mayúsculas y minúsculas próximo a editar, otros respirando simplemente la megafonía informativa sin llegar a involucrarse en el paseo. Nadie obligará a rendir cuentas.

Y, al resguardo de los pabellones nostálgicos, nos contarán cuentos a seiscientos cincuenta metros sobre el nivel del mar de las letras. Verdaderos talleres de la palabra.

Magritte René

Magritte René

El talento deja de ser misterio. Escaparates con historias inventadas o verídicas o sucedáneas de lo imposible… y solitarios o tumultuosos, con dentelladas de papel tan inofensivas como reales. En cualquier caso, dentelladas ya sin cifras, sin estadísticas tapizadas con listados de vencedores. El barómetro a la sombra, alejado de columpios efervescentes.

Todo eso es lo que puede suceder si paseamos nuestra intención por esa gran librería al aire libre.

Si queréis estar informados de todas las firmas que se van a celebrar en la feria del libro podéis pinchar en el buscador para no perder la pista de vuestros escritores favoritos. BUSCADOR.

Mila Valcárcel

72 ª Feria del Libro de Madrid

Parque de El Retiro

Del 31 de mayo al 16 de junio

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *