“Fluxus”, humor absurdo para público valiente

“Fluxus”, humor absurdo para público valiente

0 votes

Jesús Ámate firma “Fluxus”, un nuevo trabajo de la compañía Benamate donde la lógica queda desterrada y los actores, junto al público, juegan con la risa y una reflexión diferente.

FLUXUS_-OFF-de-la-Latina-1webId acompañados al teatro, es lo primero que quiero decir para que no se me escape la idea empujada por las líneas que vienen detrás. A Fluxus se va a reír, tenedlo en cuenta, y lo haréis con o sin compañía, pero si la cara que la actriz Marika Pérez decide sentar en las sillas que esperan en el escenario pertenece a un conocido, es probable que las agujetas en la cara lleguen antes y con mayor intensidad.

Alfonso Gómez, Diego Lescano y Juan Carlos Reguero comienzan la función como tasadores de arte, especializado cada uno en valorar la pieza con una técnica: el tacto, el olor, y sintiendo la obra en cuestión. Los cuadros que valoran respiran y ríen, miran desconcertados y hablan con las mejillas ruborizadas. A partir de este encuentro, se desata la cordura que encierra toda reflexión absurda.

compañía benamate

Fluxus es la segunda parte de No se puede mirar (Premio de Teatro Talent Madrid 2014) y que continúa sobre el escenario del la Escalera de Jacob (La Latina); pero no os asustéis, que lo llamo segunda parte porque lleva la firma de humor absurdo tan Benamate, son los mismos actores, y nos sumergimos en el mismo imaginario, pero puedes ver las obras en el orden que quieras sin correr riesgo de salir descolocado de la sala (os estoy mintiendo sin disimulo alguno, esta compañía os va a sorprender de todos modos, es la gracia que tienen).

FLUXUS1Fluxus está compuesto de cuatro piezas: Galería de Arte, Metro, Diálogo de Caracoles y Rumor. Con todas podréis reflexionar sobre lo más cotidiano de la vida al tiempo que se os escurre una sonrisa y olvidáis que la incoherencia carga con más sabiduría que muchos tratados firmados por gente que se apellida “seria” y tiene arrugas en la frente de andar preocupada y poco sonriente. Fluxus también os servirá para conocer una original corriente artística con la que comparte nombre… o no, tampoco quiero engañar a nadie. Porque ¿qué es “fluxus”? Yo, alejándome de cualquier tipo de definición que pueda rondar el ciberespacio o los manuales en papel de toda la vida, diría que Fluxus es esa conversación absurda pero llena de coherencia que surge cuando mueres de sueño y quien habla es tu subconsciente despierto. Fluxus también es el razonamiento idiota que te resuelve el problema, o la idea que siempre queda relegada por disparatada. Es una forma de mirar sin que te importe oír un ” esta muchacha esta loca” y dar darle a tu imaginación todo lo que necesita para crear. Es la risa que nace al dejar los prejuicios en casa. Fluxus es demasiado.

Fluxus, de la compañía Benamate

Jueves a las 21:30h en la Escalera de Jacob (La Latina)

Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

3 Comments

  1. Pingback: “Lo que voy a hacer con mi vida”, dudas existenciales bañadas en comedia - Ábrete, Sésamo | Ábrete, Sésamo

  2. Pingback: FLUXUS en La Escalera de Jacob La Latina | madrid es teatro

  3. Pingback: EL GRAN ÉXITO DE FLUXUS | escueladeteatrobenamate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *