«Frankenstein, el musical» revive el terror en el Teatro Nuevo Apolo

«Frankenstein, el musical» revive el terror en el Teatro Nuevo Apolo

0 votes
"Frankenstein, el musical", del 17 de Julio al 18 de Agosto en el Teatro Nuevo Apolo.

«Frankenstein, el musical», del 17 de Julio al 18 de Agosto en el Teatro Nuevo Apolo.

A lo largo de la Historia siempre se ha recurrido al miedo para acercarse al mundo sobrenatural. Desde muy pequeño, recuerdo la estantería de libros que no podía leer, estaba tan alta que solo alcanzaba a distinguir los nombres de los autores, y aunque no podía descifrar los títulos, imaginaba páginas de monstruos, brujas y fantasmas. Con el paso de los años esa estantería se convirtió en una balda más de mi colección de libros, y aunque la literatura nos ha regalado grandes relatos que reflejaban nuestros mayores temores, ahora, en la actualidad, el teatro se moderniza para recuperar esos clásicos en formato musical. 

Basado en la novela de Mary Shelley, la compañía teatral «La butaca vacía«, se instala en el Teatro Nuevo Apolo para crear una atmósfera tenebrosa. Al entrar, te reciben numerosos locos que pululan por el hall del teatro como si estuvieras en un antiguo psiquiátrico. Inmediatamente te transportas a otra época y al cruzar el patio de butacas suenan truenos de una tormenta inminente que solo se ven interrumpidos por los latidos de un corazón (que no es el nuestro). El publico no habla, mira a su alrededor, y a lo lejos empiezan a entrar los locos del hall. En el escenario cruces, lápidas y un árbol sin hojas que hiela la sangre. El interior del teatro invita a sumergirte en esa escenografía tan lograda y lo más destacable de la decoración ayuda a engancharte desde que te sientas en la butaca.

"FRANKENSTEIN, El musical".  Basado en la novela de Mary Shelley. Fotografía: Summum Music.

«FRANKENSTEIN, El musical». Basado en la novela de Mary Shelley. Fotografía: Summum Music.

La compañía ha querido ceñirse exclusivamente a la obra literaria de Mary Shelley y aunque algunos tengamos en nuestra memoria fotogramas de las muchas versiones que se han hecho en el cine clásico y moderno, la trama nos devuelve las páginas de la autora. Como si estuviéramos leyendo aquella novela gótica publicada en 1818, el musical nos cuenta la vida de Victor Frankenstein, un joven estudiante ambicioso que decide ir en contra de las leyes de la Naturaleza para dar vida a un horripilante monstruo después de la prematura muerte de su madre durante un parto. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión. El texto explora temas tales como la moral científica, la creación, la destrucción de vida… Y es ahí donde reside el éxito del musical, en mantener el conflicto interior del ser humano frente a la vida.

Con música original de Santiago Martín Arnedo, libreto de Myriam Carrascosa Vega y vestuario de José Antonio Riazzo Andreu, Frankenstein, el musical, llega al Teatro Nuevo Apolo con más de 40 artistas en escena, jóvenes y entregados, para devolver al teatro el misterio de las grandes novelas de terror.

TRAILER (Ver)
Comprar ENTRADAS
Teatro Nuevo Apolo (ver mapa, cómo llegar)
Del 04/08/2013 al 18/08/2013

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *