“Gau&Café”, una terraza con vistas al pasado

“Gau&Café”, una terraza con vistas al pasado

0 votes
Gau&Café, una terraza con vistas al pasado en la calle Tribulete 14, Lavapiés.  Foto: Madriddiferente.com

Gau&Café, una terraza con vistas al pasado en la calle Tribulete 14, Lavapiés. Foto: Madriddiferente.com

No me da miedo reconocer que a veces odio Madrid, sin embargo, otras me resulta la ciudad más increíble de la faz de la Tierra. Desde las alturas, cuando está atardeciendo, el azul se tiñe de rojo y el cielo se funde en mi boca como si estuviera ardiendo. Entonces pienso en lo maravilloso que se ve todo desde las alturas y me entretengo saltando por los tejados, colándome sin permiso en las azoteas y bailando como si fuera Mary Poppins

Aunque no tenga un paraguas mágico para sobrevolar los tejados de la ciudad, ese personaje entrañable que aterriza del cielo para ayudar a una familia perdida, encarnado por Julie Andrews, me abrió los ojos del mundo de la imaginación. El año pasado, con la llegada de la primavera comencé a buscar por Internet terrazas con encanto. No valía una terraza cualquiera, tenía que ser especial y con vistas a la Gran vía. Así pues, comencé a subir al cielo de Madrid para degustar paisajes, sombras diminutas y calmar la sed de los atardeceres. Hace poco, motivado por la insistencia de una amiga, me alejé de la Gran Vía y me adentré en el laberíntico barrio de Lavapiés para acudir a la terraza del Gau&Café

Mesas con vistas a las calles de Lavapiés. Una cena diferente.

Mesas con vistas a las calles de Lavapiés. Una cena diferente.

En el edificio de las Escuelas Pías de la UNED, incendiado durante la guerra civil a partir de cuyas ruinas se construyó la biblioteca actual, se encuentra esta terraza con vistas al pasado. La terraza cuenta con dos zonas diferentes; la zona del café para charlar tranquilamente, leer un libro o escribir y la zona del restaurante, ideal para cenar con amigos o en compañía de tu pareja para los más románticos. Para potenciar la imaginación de los que vamos con intención de disfrutar del lugar, han iluminado la cúpula de la iglesia, pero ésa no es la única razón para acudir al Gau&Café, además, los camareros/as son simpáticos, la carta es apetecible y el paseo de vuelta acogedor. Entiéndase, para otros el paseo puede ser una tortura, para mi es el mejor modo de conseguir una noche única.

Interior del edificio de las antiguas Escuelas Pías. Fuente: shopvictim.com

Interior del edificio de las antiguas Escuelas Pías. Fuente: shopvictim.com

El interior del edificio tampoco tiene desperdicio. Una mezcla entre viejo y nuevo, rehabilitado y destruido e iluminado por unas luces que reflejan los ladrillos como piezas de barro decorativas. Preferí subir y bajar por las escaleras, el ascensor me parece un desperdicio siempre que haya algo que merezca la pena ver. Más bien me siento afortunado de vivir en una ciudad que me aporta cosas a las que puedo acceder, pero supongo que eso depende de cada uno y de la altura que su paraguas le permita volar.

El horario de verano es de lunes a viernes de 11:00 a 00:00 horas. El sábado de 13:30 a 00:00 horas y el domingo cierra. Los turnos de cenas de 20:30 a 22:00 y de 22:15 a 00:00 horas.

Lugar: Calle Tribulete 14, Lavapiés (Ver mapa, cómo llegar)

Precio medio: Carta 36-50 €

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

  1. Pingback: "La Ccava", un refugio imaginario en el Madrid de los Austrias - Ábrete, Sésamo | Ábrete, Sésamo

  2. Pingback: “La Ccava”, un refugio imaginario en el Madrid de los Austrias | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *