“¿Glenn o Glenda?”, descubre el segundo capítulo de La Casa de Huéspedes

“¿Glenn o Glenda?”, descubre el segundo capítulo de La Casa de Huéspedes

0 votes

Roberto Cerdá dirige el segundo capítulo de La Casa de Huéspedes, titulado “Glenn o Glenda”, una nueva experiencia teatral firmada por Teatro en Serie

lacasadehuespedesCARTELmail_CapituloII-366x515Hace meses me estrené en La Casa de Huéspedes con el itinerario verde, y para esta nueva expedición, el elegido fue el rojo. La marca de la casa no desaparece en el segundo capítulo de este curioso trabajo, tienes dos itinerarios a escoger, dos vías para conocer a los clientes que por una noche ocupan las habitaciones de La Trastienda y te atrapan con sus historias.

“¿Quieres una cerveza?” Nos pregunta Nina. “Si, si, claro”. Desde que entras a la sala, empieza la función, no te atiende Andrea Hermoso, te recibe Nina. El ama de llaves que acompaña al excéntrico y misterioso hospedero, es, como la mayoría de los actores, una cara conocida -y anhelada- para quienes hemos pasado por esta casa de huéspedes en otra ocasión.

inma gamarraInma Gamarra me iba a sorprender, lo supe desde que la vi en su anterior personaje; pero superó mis expectativas al convertirse en una divina amnésica. Es pura comedia sólo verla pasear, algo tiene que encandila, una electricidad contagiosa. Jorge Elorza, co-director junto a Luis López de Arriba en el anterior capítulo, cruza al otro lado de la escena y se transforma en un chulo estilo Grease; otro personaje al que aplaudir y agradecer varios momentos cumbre. Marian Degás es una insuperable reina del drama, afrancesada para empezar, compungida, para terminar. Marcos Fernández, ese hospedero al que con cada capítulo te enganchas un poco más. En esta ocasión conocemos detalles de su vida personal, descubrimos secretos y su lado más vulnerable, empieza a quitarse la máscara, ¡qué ganas de que me cuente su vida entera!. Y por último, Nacho Rubio (nuestro amigo Fernando de Retes en funciones anteriores). Risas, exclamaciones, ojos próximos a salirse de sus cuencas, admiración. Toda estas opciones, mezcladas, agitadas, o de una en una, es lo que provoca su personaje. Y hasta aquí puedo escribir, vayan a conocer este misterio andante y cómo trastoca esta visita la ¿apacible? vida del mandamás de La Casa de Huéspedes.

glenn o glenda

Fotografías de Norberto Gutiérrez

Luis López de Arriba escribe de nuevo el guión de este innovador trabajo, con un mayor estilo cinematográfico que el anterior (sólo el título, “Glenn o Glenda” hace referencia a la película de 1953, escrita, dirigida y protagonizada por Ed Wood). Quien se pone al mando de la dirección es Roberto Cerdá (Premio Max 2004 a Mejor Adaptación de Obra Teatral), que aporta su ritmo y forma de trabajar a unos personajes y una trama vertiginosa y sembrada de interrogantes.

glenn o glendaLa banda sonora, elemento imprescindible en La Casa de Huéspedes, es de Infumables, el grupo al que pertenece el dramaturgo responsable de este “sarao”. Tengo que agradecer su trabajo a todo el equipo responsable de que vivas una experiencia teatral diferente, porque el vestuario, el espacio sonoro, la escenografía, las interpretaciones, la comunicación, todo, actúa en perfecta armonía para conseguir que te sientas como en casa, cómodo, involucrado; que recorras los pasillos de La Trastienda con ansia, devorando cada nuevo detalle, consciente de que cuando termine tu visita, te habrá sabido a poco.

La Casa de Huéspedes fue el remedio que necesitaba para un largo día de trabajo. Me recargó las pilas cuando creía que era imposible, me devolvío la sonrisa, y me obligó a pensar en mil respuestas, a hacerme otras tantas preguntas, a necesitar un capítulo más antes de despedir el que estaba viendo. ‘Glenn o Glenda’ es una comedia cargada de misterio, con tiempo para el romanticismo y para la pasión más incontrolable. Este capítulo tiene de todo.

Fechas disponibles por ahora:

Viernes, 7 de Noviembre, a las 22:00h

Sábado, 8 de Noviembre, a las 20:00h

Sábado, 15 de Noviembre, a las 20:00h

 

Información sobre el capítulo 1 (que también podéis ver, sin importar el orden)

La Trastienda (calle Sierpes, 2)

Reservas en el teléfono 616 51 16 14.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. Pingback: La Casa de Huéspedes cierra sus puertas con "El mejor final posible" - Ábrete, Sésamo | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *