“Guerra Mundial Z” y la invasión Zombie veraniega

“Guerra Mundial Z” y la invasión Zombie veraniega

0 votes
"Guerra Mundial Z", la superproducción de zombies más cara de la historia.

“Guerra Mundial Z”, la superproducción de zombies más cara de la historia.

Ha costado mucho que Guerra Mundial Z se estrene este fin de semana en los cines desde que se dio luz verde al proyecto. El libro en el que se basa la película, una genialidad de Max Brooks, resulta casi imposible llevarlo a la gran pantalla de una manera aceptable debido a su complejidad. Por lo visto, sus productores (entre los que está incluido Brad Pitt), volvieron a repetir varias escenas para salvar la reputación del film. Max Brooks dedicó varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que después reunió sobre la guerra mundial zombie. Y aunque la película no plasma de la misma manera que el libro el comportamiento de la humanidad ante una posible extinción, yo pasé dos horas muy entretenidas, y por qué no decirlo, muerto de frío. 

Llevo mucho tiempo vacunado contra la epidemia zombie. Las series no me han enganchado, los muertos vivientes me dan más grima que miedo, y aunque la idea de que la raza humana se extinga me perturba, tampoco me quita el sueño. Como el director Marc Foster ha decidido saltarse algunos capítulos del libro, la trama es presa fácil de blockbuster: Gerry Lane, un ex empleado de la ONU que se ve sorprendido por una misteriosa epidemia que convierte a los seres humanos en letales organismos con la necesidad de buscar más hombres que infectar. Si quiere que su familia se mantenga a salvo, tendrá que recorrer medio mundo para investigar cómo se originó la enfermedad y encontrar una cura.

'Guerra Mundial Z' arrasa en la taquilla española y se convierte en el mejor estreno del verano.

‘Guerra Mundial Z’ arrasa en la taquilla española y se convierte en el mejor estreno del verano.

Guerra Mundial Z es una gran película veraniega, cumple su principal objetivo que es entretener, está protagonizada por uno de los mejores actores de Hollywood -y aunque para los más fanáticos del mundo zombie sea un inconveniente- no es sangrienta. Podría recomendarla sin sentirme culpable, probablemente la volvería a ver en mi casa en una de esas noches de invierno acompañado de una manta, y además, cuenta con una actriz secundaria estupenda como Mireille Enos. A los que no nos entusiasma el cine comercial salimos más satisfechos de la sala, no tenemos pretensiones y así la decepción es mucho menor. El entretenimiento está asegurado y la exageración de la acción os mantendrá fijados a la butaca sin mirar el reloj del móvil, o el whatsapp.

la novela de max brooks

Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de La Crisis, los Años Oscuros o la Plaga Andante, principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

El relato de Max Brook ha servido como inspiración a la película "Guerra Mundial Z".

El relato de Max Brook ha servido como inspiración a la película “Guerra Mundial Z”.

LO MÁS DESTACADO DE LA PELÍCULA:

Lo más destacado de la película es la secuencia inicial, cuando aparecen por primera vez los zombies y la locura se apodera de Philadelphia y la secuencia del laboratorio. No hace falta que especifique más, probablemente sepáis reconocerla al instante, y si con suerte vais acompañados, apretaréis la mano un poco más fuerte para relajar la tensión de un climax cardíaco.

Ver TRAILER

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *