La alta costura de Givenchy en el Museo Thyssen

La alta costura de Givenchy en el Museo Thyssen

1 vote

givenchy museo thyssen ábrete, sésamo blogEra una mujer dulce, una belleza frágil. Poseía la rebeldía de las personas que no pertenecen a nadie ni a ningún lugar. Tan despreocupada que llamaba la atención por su impulsiva forma de actuar, por esa clase de elegancia que forma parte de uno mismo. Todos recordamos a Holly Golightly en Desayuno con Diamantes. Aún resuenan los ecos de Moon River, y como si la escena estuviera grabada en nuestra memoria, volvemos a ver a Audrey Hepburn salir de un taxi amarillo y caminar lentamente hasta el escaparate de Tiffany’s. ¿Quién no recuerda el vestido que llevaba?. Hubert de Givenchy fue quien diseñó el mítico vestido negro que lució en la película. Aunque no lo parezca, Audrey luce el vestido hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la película, cambiando solamente los accesorios para darle un aspecto diferente. Pero el maestro en elegancia, el modisto francés, también vistió a otras mujeres como Jackie Kennedy, Bunny Mellon, Grace de Mónaco… Aunque Audrey es la mujer que simbolizaba su manera de crear , la inspiración de su estilo. Ahora, todos esos vestidos que forman parte de la historia de la moda pueden verse en la exposición que permanecerá en el Thyssen hasta el 18 de enero de 2015.

La exposición permanecerá en el Thyssen hasta el 18 de enero de 2015 y es la primera incursión del museo en la moda.

Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda. La exposición ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Desde el 22 de octubre y hasta el 18 de enero abrirá sus puertas esta exposición temporal que recoge casi un centenar de piezas del modisto en el Museo Thyssen.

Desde el 22 de octubre y hasta el 18 de enero abrirá sus puertas esta exposición temporal que recoge casi un centenar de piezas del modisto en el Museo Thyssen.

También se pueden ver otros vestidos como el que llevó Wallis Simpson, la duquesa de Windsor, durante el duelo por su esposo; el vestido y el abrigo rosa pálido que el diseñador confeccionó para el viaje a Francia de los Kennedy y que lució Jackie para una velada en Versalles; o un vestido regalado a Carolina de Mónaco cuando cumplió cinco años.

  • 91 vestidos, bocetos, fotografías y pinturas
  • Su musa fue Audrey Hepburn
  • Desde el 22 de octubre al 18 de enero de 2015
  • La mayoría de los modelos son piezas el archivo de Givenchy y de clientas de Nueva York, Texas o París que han tenido la amabilidad de prestarlos

Un recorrido maravilloso para los amantes de la moda, del cine, de los trabajos artesanales o simplemente para los que disfrutan contemplando la vida de un hombre talentoso que está marcada por la imagen de las mujeres. Su único objetivo era embellecer. Un oficio en extinción como el que escribe versos o el que tiene la sensibilidad de emocionar a los demás.

Jerónimo Carmona Garzón
@jerocgarzon

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *