‘¿Hacemos un trío?’; un musical que viaja al pasado para recuperar los recuerdos

‘¿Hacemos un trío?’; un musical que viaja al pasado para recuperar los recuerdos

0 votes
Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez.

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez todos los viernes a las 23:00 en el Teatro Infanta Isabel.

Los recuerdos pueden convertirse en la mirada nostálgica de lo que fuimos. Si viajáramos al pasado para rescatar los pasos que nos llevaron a lo que somos ahora, descubriríamos un camino de sueños, ilusiones, inseguridades, y por qué no decirlo, de fracasos. Uno quisiera moldear la memoria como la arcilla, y casi nadie se resiste, con la excusa del paso del tiempo, a volver a otra época, a compartir lo que son. Natalia MillánMarta Valverde Alberto Vázquez han elegido el Teatro Infanta Isabel para compartir, cada viernes, una noche de confesiones.

Como el Cabaret, nacido en plena revolución francesa, ‘¿Hacemos un trío?’ combina el espíritu inconformista de los artistas, la luz brillante de los espectáculos nocturnos y el ilusionismo a través de la palabra. Sin duda es un espectáculo que está diseñado para contar una historia al público. La vida de tres actores que, de manera casual, se entrelaza dando saltos en el tiempo hasta volver a reunirse en un mismo escenario. Natalia, Marta y Alberto se conocieron en el casting del primer My Fair Lady que se estrenó en la Capital. Un Madrid que por aquél entonces presumía de representar obras como The Chorus Line o Jesucristo Superstar, y que sin pretenderlo, se convirtió en la ciudad de los jóvenes soñadores.

Un curioso programa de radio caracterizado por unas cuñas publicitarias que interrumpen historias apasionadas.

Un curioso programa de radio caracterizado por unas cuñas publicitarias que interrumpen historias apasionadas.

Cada uno se presenta sin el pudor de la vergüenza infantil que entorpece una buena historia, es decir, con valentía. Natala Millán nos traslada al Folies Bergere, a la emoción de unos aplausos nuevos que rompen el silencio de un lugar donde han cantado grandes artistas como Edith Piaf, Frank Sinatra o Charlie Chaplin. Su voz baila al ritmo de sus brazos que dibujan las notas de un ‘Non, je ne regriette rien’ acelerado por la improvisación y creando líneas melódicas nuevas que solo permite el jazz. Aplausos nuevos, aplausos franceses; Marta Valverde rescata una canción de su infancia, ‘Alfonsina y el mar’, que después de cantarla una y otra vez por petición de sus padres, se torna tan nostálgica y emotiva como el recuerdo de su madre y Alberto Vázquez nos traslada a una audición repleta de holandeses y holandesas, rubios y rubias, que a pesar de las diferencias culturales, se dejan llevar por una bellísima interpretación de ‘Pueblo Blanco’ de Serrat, que le sirvió para protagonizar el musical de ‘Mamma Mia’.

Todos los viernes en el Teatro Infanta Isabel.

Todos los viernes en el Teatro Infanta Isabel.

Todo esto no sería posible sin el Maestro Cesar Belda (Director Musical de la última Gala de los Premios del Público Broadway World Spain), pianista, compositor y director de Orquesta que viste cada tema con unos arreglos que permiten el lucimiento de los actores, siempre apoyados por sus manos, y por el humor, la ironía y fluidez del guión de Zenón Recalde. 

En cada viaje al pasado se esconden muchas respuestas que nos descubren parte de lo que somos. Algunas nos despiertan una sonrisa, otras como el Music Hall, nos regalan la parodia de historias que consistían en ilusionar a la gente. De eso se trata ‘¿Hacemos un trío?’, de devolver la ilusión a las personas. Un truco tan sencillo como un chasquido, tan evocador como un espacio de música y amor a la vida.

Comprar ENTRADAS
Teatro Infanta Isabel (ver mapa, cómo llegar)
Desde el 27 de Diciembre. Todos los Viernes a las 23:00

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

  1. abretesesamoblog

    Parece que cada vez somos más los que coincidimos en decir que este trío es muy especial. Muchas gracias por escribirnos y sumarte a la recomendación. ¡Un saludo!

  2. loremanace

    Yo también doy fe de ello al igual q mi amigo Marci,estoy empeñada en que vengan a Salamanca y como Tauro cabezota q soy espero lograrlo.Los disfruté en Valladolid y deseo volver a verlos aquí.Animaos a ir a verlos,os encantará.Un besazo

    1. abretesesamoblog

      Desde luego que lo tendría que recetar el médico. Sales del teatro de otra manera, con esa sensación de haber visto algo que merece la pena. Muchas gracias por escribirnos Marci.

Comments are closed.