“Hey Bro! Hipster Show”, teatro no apto para culturetas sensibles

“Hey Bro! Hipster Show”, teatro no apto para culturetas sensibles

4 votes

“Hey Bro! Hipster Show” es un “must have” de esta temporada, ideal para escribir un post en tu blog. ¿No has oído hablar de él en tu co-working? Eso es porque eres mainstream.

hey-bro-hipster-show-9¿Que es un diez? ¿La expresión numérica de la perfección? Si esa no es su definición, se acerca bastante. ¿Quiere decir que si a algo le das un diez es perfecto, no?
Estaba navegando por una página de entradas y me topé con una obra a la que juzgaban con una nota, de nada más y nada menos, ¡que un diez!. Es obvio que si la nota la pone quien te quiere vender algo podemos sospechar que existe la posibilidad de inflar un poco las cifras, pero… aún así, nunca había visto un diez.

La obra en cuestión era Hey Bro! Hipster Show de Rafael Maza y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. ¿Quién es este actor? Conocí a Rafael Maza artísticamente hace bastantes años, mientras tomaba una caña en una terraza de La Latina. En una de esas tardes en las que asoma el verano y en la que si quieres una mesa en una de las plazas has de pegarte con algún indie, apareció un personaje ataviado con ropa de tenista ochentera y con un radiocasete retro y comenzó un show que andaba a caballo entre el teatro callejero y el circo. Cargado de sarcasmo, ironía y crítica, a partir de un personaje que era un tenista pijo de La Moraleja, nos fue inmiscuyendo poco a poco en su actuación hasta que nos tuvo totalmente entregados. Años más tarde descubriría que ese hilarante personaje se llamaba Fabiolo Glam Slam y que acabó siendo una obra de teatro de notable éxito: Solo Fabiolo Glam Slam, radiografía del pijismo.

rafael mazas hipster

Ahora Rafael cambia a Fabiolo por un barbudo con un Mac bajo el brazo y totalmente inmerso en la modernidad. Nos sumerge en esa dimensión a la que nadie dice pertenecer pero de la que el centro madrileño está llena: Los llamados hípster.
Co-working, wifi, start ups, bicicletas fixies, fluir, blogueros, artistillas y un largo etcétera de banalidades, modernidades de medio pelo y filosofía barata le sirve a Rafael para crear a su nuevo alter ego. Una vez más y al igual que en su anterior personaje, el sarcasmo y la ironía son sus armas para hacernos reír de una manera inteligente mientras se suceden los clichés uno detrás de otro.

rafael mazas hey bro hipsterEl actor interpreta a casi una veintena de personajes y nos transporta a diferentes lugares y situaciones con un asombrosa versatilidad, y es que hay momentos que parece que estés leyendo un libro. La obra se conceptualiza como un loco viaje. Actúa, canta, toca y hace malabares convirtiendo la obra en un verdadero show.

Hey Bro! Hipster Show es una obra muy personal, una proyección de Rafael Maza al mundo con una forma muy especial de entender el teatro, con esa sensación que al interiorizar tanto al personaje se difumina la línea de la realidad y la ficción. Pero por favor señores de las página de venta de entradas, no le den un diez a este hombre. Un diez sería decir que ha llegado a su techo y me juego mi Ipod a que aún le queda mucho por decir en el teatro. ¡Por la gloria de Bjork!

Fecha: Sábado 26 de noviembre y jueves y viernes de diciembre.
Dónde: Teatros Luchana
Dirección:
calle de Luchana, 38

ENTRADAS

luisvillar

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *