“Historia de España en 70 minutos”, de Dramákina Teatro

“Historia de España en 70 minutos”, de Dramákina Teatro

0 votes

La compañía de teatro Dramákina propone un viaje por la historia de España donde el humor, la ironía y la autocrítica son los elementos protagonistas.

historia de España en 70 minutosEn teoría, una revisión al pasado puede sorprendernos con la respuesta a dudas y problemas presentes y futuros. Para que este viaje temporal surta efecto, hay que tener la mente muy despejada, y la mirada fuera del ombligo. Historia de España en 70 minutos no viene a cambiar al mundo, pero si nos ayuda a darnos cuenta, entre un sketch y otro, de lo ridícula que es la historia, la gente, y lo divertido que puede resultar un viaje en el tiempo.

Este montaje escrito por Ernesto Filardi e interpretado por Carlos Fapresto, Luna Paredes y Javi Rodenas es una comedia en la que se repasa la historia de nuestro país desde los días de pieles y gruñidos en Atapuerca, hasta la Transición…y sus gruñidos, también. La visita al pasado y sus protagonistas estelares se hace en un tono lúdico, objetivo y didáctico, que consigue que te levantes de la butaca con una visión diferente de los acontecimientos más relevantes de nuestro país, ya seas estudiante, historiador, o un curioso teatrero.

Historia de España en 70 minutos nace tras una minuciosa labor de documentación que le concede una calidad que cautivó a la escritora Nieves Concostrina, quien llevó la función hasta los oídos y los trazos de Forges, responsable del cartel de la obra.

dramakina teatro

 

 

Los actores se visten, por fuera y por dentro, de 70 personajes que circulan por el escenario presentándonos a los más variopintos inquilinos de España, desde los íberos, a Isabel y Fernando, el apático Felipe II, Franco y sus asuntos, o los primeros pobladores de la Democracia… Las interpretaciones, ágiles, divertidas, y muy útiles para salir enriquecido del teatro, se apoyan en proyecciones audiovisuales que nos ayudan a viajar en el tiempo, sencillos pero certeros elementos de atrezzo, y un teléfono vital para el devenir de nuestro país.

La compañía Dramákina se encarga de dar la lección de historia que todos hubiéramos deseado en el colegio; pero como nunca es tarde, incito al público de cualquier edad a sumergirse en este montaje donde el humor sirve para hablar de los errores pasados, y la ironía nos invita a pensar. Una auténtica clase de Historia desde la butaca y donde el fin lo ponen los aplausos y no la campana que anuncia el fin de la clase.

Historia de España en 70 minutos, de Dramákina Teatro

Nave 73, todos los domingos a la 13h.

Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *