Improvisa tu noche del fin de semana con “Impro Night Show”

Improvisa tu noche del fin de semana con “Impro Night Show”

0 votes

INS-2-WEB-con-logoDespués de una semana rutinaria (para trabajadores y desempleados, esto lo compartimos), en la que más o menos está todo escrito, determinado, y sujeto a unos horarios y patrones que tienden a repetirse; llegan los anhelados viernes y sábados, esos nombres idealizados de la agenda, y que ahora nos presentan la oportunidad de dedicar unas horas a la improvisación, a no saber cuál será el próximo reto, la siguiente historia, la nueva “víctima”… Os hablo de las dos horas de incertidumbre que viviréis en el espectáculo Impro Night Show de La Escalera de Jacob, a partir de las doce campanadas, cuando el cuerpo se haya desentumecido, y pida algo original.

Improvisadores de la noche: Steward Peña, María Hervás, Paloma Rodríguez y Dani Jota.

Improvisadores de la noche: Steward Peña, María Hervás, Paloma Rodríguez y Dani Jota.

La compañía Calambur Teatro, responsable de que olvides los guiones establecidos por un rato, se ha convertido en uno de los referentes de la improvisación teatral madrileña gracias a novedosos espectáculos como Teoría de Cuerdas o En construcción. Ahora están inmersos en la segunda temporada de Impro Night Show, donde cada noche podéis disfrutar de una sesión diferente cargada de juegos, enredos, ironía, y humor. El espectáculo lo dirigís vosotros, con unas papeletas verde y roja que sentencian la noche, las ocurrencias de todo el público, y el hilo que crean los artistas para que las divagaciones varias pueden tener cierto sentido.

En mi velada faltaba uno de los improvisadores fijos, Bea Badahó, pero Paloma Rodríguez, Dani Jota y Steward Peña (director del espectáculo) fueron los encargados del show, y se entregaron de forma espontánea, sin guión, derrochando creatividad, y creando un ambiente dinámico y cercano. Muchos de mis compañeros de butacas escondian sus rostros para no ser elegidos, pero más personas de lo habitual pedíamos una participación directa. Y me tocó, así que entre sonidos de relativa calidad, un peine que habla, y una conversación de marujas, taché la labor improvisadora de mi lista de tareas pendientes.

Momento de máxima concentración con mi compañero espontáneo. Empezaba nuestro momento de improvisación...

Momento de máxima concentración con mi compañero espontáneo. Empezaba nuestro momento de improvisación…

A esta sesión “golfa” de  La Escalera de Jacob llega cada día un nuevo invitado; en nuestro caso, María Hervás (la próxima semana hablaremos más sobre ella y su obra Consefiones a Alá), a la que han precedido otros improvisadores como Ana Morgade, Elena Lombao, Juan Gamba, o Javier Pastor.

Calambur Teatro y su espectáculo Impro Night Show te garantizan una noche inesperada y muy interactiva. Una fórmula diferente para quitarte el peso de los horarios, las prisas de la semana, y conectar el lado creativo de tu cerebro.

Impro Night Show. Calambur Teatro
Escalera de Jacob (calle Lavapiés, 9. Metro Tirso de Molina/ Lavapiés)
Los viernes y sábados a las 00:15h.
Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *