“Italiana Madrid”, una librería italiana en el corazón de Malasaña

“Italiana Madrid”, una librería italiana en el corazón de Malasaña

0 votes
"Little Italy" en Malasaña.

“Little Italy” en Malasaña.

Mi idea de felicidad es muy simple. Basta con sentarme en un banco sin hacer nada, solo mirar. Este pensamiento me vino a la cabeza al ver las fotografías de mi último viaje a Roma: los paseos por el Trastevere, las cenas en la terraza del ristorante Luzzi, las sobremesas eternas donde se para el tiempo, las escapadas nocturnas a buscar una heladería abierta, las pizzas de pasta fina y requemadas por los bordes o el ruido constante de las fuentes. No es fácil reconciliarte con estos recuerdos en una ciudad tan diferente como Madrid, pero si es posible encontrar una parte “imaginaria” en la librería-cafetería Italiana Madrid.

Estantería repleta de libros escritos en italiano.

Conviene recalcar que Italiana Madrid no es solo un café, también es una librería y una sala de exposiciones. Un lugar donde podemos encontrar libros en italiano, saborear un café (100% italiano) o degustar en una charla un exquisito vino italiano. Aunque parezca mentira, en Roma existen zonas sin barullo alejadas de la “marabunta” turística y este pequeño rincón se asemeja a ese sosiego puntual. Quizá se me contagió algo de eso y a los pocos minutos me sentí como en casa. Mientras pasaba las hojas de la Divina Comedia, sentado en la mesa comunal de madera donde había otras personas,  caí en el juego inevitable de fantasear con la Roma nostálgica de un pasado glorioso. Parece que siempre acabo divagando pero el lugar lo requiere: las paredes están decoradas con fotografías antiguas en blanco y negro, mesas individuales de madera, jarrones de cristal con margaritas moradas, máquinas de café antiguas alineadas en las estanterías de la pared y sillones antiguos combinados con sillas vintage, icono de la estética industrial.

Estanterías repletas de libros.

Estanterías repletas de libros.

Pero al final los libros son la mejor excusa para pasar una tarde. Casi todos están escritos en italiano y los que están escritos en español giran en torno a la temática italiana, sobre todo, con la gastronomía. Novelas, clásicos, arte, guías… una sugerente variedad que se amontona en estanterías perezosas. Tan perezosas que se han anclado al suelo para ocupar un lugar sin ser vistas y observar a los demás desde una posición privilegiada.

Precio medio: café 1.80 €.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 10, Madrid.

Horario: Mar-Mié: 10:00 – 22:00 Jue: 10:00 – 0:00 Vie – Sáb: 10:00 – 2:30 Dom: 11:00 – 22:00

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

5 Comments

  1. Pingback: “Ábrete, Sésamo” se va de vacaciones… | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *