“J & J Books and Coffee”; una tarde en versión original

“J & J Books and Coffee”; una tarde en versión original

0 votes
Se encuentra en la calle Espíritu Santo, 47. Muy cerca de la calle San Bernardo.

Se encuentra en la calle Espíritu Santo, 47. Muy cerca de la calle San Bernardo. Fotografía encontrada en: Itaka.es

Siempre he creído en la serendipia. La mayoría de hallazgos inesperados que he descubierto se han producido cuando estaba buscando otra cosa. En el mundo de la ciencia son comunes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus descubrimientos. También existen casos en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor. Así fue como encontré, mientras buscaba una cafetería para los días de primavera , la librería J & J Books and Coffee.

Esta librería-café a pie de calle cuenta con una historia fascinante. El matrimonio formado por el español Javi y la americana Jaime soñaba con montar una librería especializada en letras anglosajonas. Armados de valor la pareja voló hasta Los Ángeles para comprar miles de ejemplares de segunda mano que ocuparían las estanterías de un antiguo restaurante chino en pleno centro de Madrid. En realidad, creo que todo entre dos se hace más fácil para cumplir un sueño.

El sotano esconde un gran surtido de títulos en inglés de segunda mano. Fuente fotografía: Yelp.es

El sótano esconde un gran surtido de títulos en inglés de segunda mano. Fuente fotografía: Yelp.es

El sótano, un lugar mágico de letras escondidas, cuenta con miles de títulos en inglés. Los libros están ordenados por género y autor, y casi todos están a la mitad de precio. Incluso, puedes ir con los libros de segunda mano que ya no uses e intercambiarlos con el propietario para venderlos. Sus actividades incluyen el intercambio de idiomas, eventos culturales, fiestas y numerosas actividades que podéis encontrar en su página web.

Al salir me quedé pensando en las casualidades que se cruzan en nuestro camino. En ese afán del destino por gritarnos al oído cosas que debemos cambiar. Me parecía caprichoso, incluso irónico, encontrarme con una librería de títulos en inglés cuando llevaba toda mi vida intentando aprender el idioma que abre las puertas allá por donde vas. Intenté diseccionar el hallazgo como si quisiera encontrar una señal que me empujara a aprender ingles o a huir del país. Las dos opciones son lógicas y necesarias, aunque probablemente no las lleve a cabo hasta que reúna la valentía suficiente para no esperar una casualidad pasajera que me empuje a hacerlo.

J & J Books and Coffee

J & J Books and Coffee

Dirección:

Horario:

  • Domingo: 16:00 – 22:00
  • Lunes, martes, miércoles,jueves, sábado: 11:00 – 24:00

Cerrado:

  • Viernes: 11:00 – 02:00

Metro:

  • Noviciado

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

4 Comments

  1. roberto

    El otro dia de noche callejeando por Madrid me encontre con este lugar, me fui a casa con ganas de descubrirla y hoy gracias a vuestro blog he cruzado esa puerta que anoche ya estaba cerrada…

  2. abretesesamoblog

    Es verdad, pero al final este tipo de lugares son para perderse y dejarse sorprender encontrando alguna joya entre tantos libros. Si queremos un libro en concreto podemos probar suerte, o buscarlo en “Pasajes” que es un concepto de librería más convencional. ¡Un saludo!

  3. lahierbaroja

    El problema de J&J Books es que no tienen un catálogo de los libros que tienen. Así que puede ocurrir, como es mi caso, que vayas con un título en la cabeza y salgas con la sensación de que lo mismo estaba entre el maremágnum que no. Si vas sin una idea preconcebida puedes encontrar grandes gangas. Y además pasar un rato agradable tomándote algo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *