José James conquistó a la Sala Galileo Galilei

José James conquistó a la Sala Galileo Galilei

0 votes
José James Fuente:Friendswelove.com

José James
Fuente:Friendswelove.com

Al llegar a la calle Galileo, el número 100 se presentaba con una fila de personas aguardando un gran evento, nerviosas. Ocupamos nuestro sitio, y empezamos a escuchar murmullos y risas nerviosas…no era para menos, José James, el dueño de la voz y estilo que allí nos había reunido, estaba paseándose con otros compañeros y paraba con cada grupo para dedicar una sonrisa agradecida y hacerse todas las fotos que sus seguiodres pidieran. Así, desde antes de parase junto al micro, ya tenía entregados a todos los presentes.

Una vez dentro, el recorrido profesional del artista se presentaba en una mesita tentadora: The Dreamer, Blackmagic, For all we know o el trabajo que presentaba esa noche, No Beginning No End.

Y tras unos interminables minutos de espera, con su inconfundible estilo pisó el escenario de la Sala Galileo Galilei y empezó el espectáculo.

El cantante y músico José James Fuente: groovalizacion.com

El cantante y músico José James
Fuente: groovalizacion.com

Entre solos instrumentales y arranques de improvisación, José James se metió en el bolsillo a un público que empezó moviendo las cabezas al son del jazz y el soul de este músico norteamericano, para terminar con un aplauso agradecido por el concierto íntimo, entre amigos, que nos regaló.

Uno de los momentazos de la noche llegó con el cover de la canción Ain´t no sunshine de Bill Withers , que al desprenderse de aquella voz arranco más de un “ohhh”; no sé si de deseo, o de admiración, porque ambas emociones recorrian de forma constante el rincón madrileño en el que estábamos reunidos.

Esta entrada es breve, pero no por ello menos entusiasta o impresionada con este genio incatalogable y sus compañeros de escenario; que desde el asiático con pelo afro, hasta el pianista, pasando por el tímido batería y el bajista con vozarrón, se ganaron mi respeto y admiración.

Os recomendamos leer el artículo que escribimos hablando más a fondo de este “jazzman”, y si quedáis aunque sea un poco impresionados, no perdáis de vista a hombre único, y vigiladle de cerca…

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *