José James, el nuevo “Jazz Man” en la Sala Galileo

José James, el nuevo “Jazz Man” en la Sala Galileo

0 votes
El músico José James Fuente:au.timeout.com

El músico José James
Fuente:au.timeout.com

La gira Jazz in Blue trae a Madrid al músico estadounidense José James, que presenta su nuevo trabajo No Beginning No End en la Sala Galileo, el próximo 4 de mayo.

José James es la última revelación del jazz norteamericano. Sus temas mezclan jazz, hip hop, R&B, electrónica y un característico soul. Una fusión que le hace único e imprescindible en el panorama “jazzero” actual.

El artista que hoy recomendamos nació en Minneapolis y es hijo de un saxofonista panameño. Debutó en 2008 con The Dreamer, al que han seguido Blackmagic y For all we know; álbum con el que recogió multitud de premios, entre ellos el Edison Award y el Gran Premio de L’Académie du Jazz al Mejor Artista Vocal de jazz en 2010.

James es un tipo con un estilo muy personal, con una voz sensual, cálida, y que muchos comparan con la calidez vocal de Marvin Gaye. Es un genio sobre el escenario, que se mueve con soltura, paseando esa imagen polifacética marcada por su mítica gorra torcida, el elegante traje que viste, y una corbata estrecha.

José James Fuente: minnpost.com

José James
Fuente: minnpost.com

Para la próxima semana, marcada por el Puente de Mayo, tenemos un plan dirigido a quienes no abandonen la capital: proponemos una cita con José James, dentro del ciclo Jazz in Blue en el que también han participado artistas de la talla de Chuchito Valdés o Jason Moran.

Según la crítica especializada en el género, el último trabajo de James es el más personal, con el que busca no ser encasillado, sentirse libre. No Beginning No End es el trabajo mejor considerado del músico hasta la fecha, y si no quieres perderte su paso por España aquí tienes las fechas y las salas en que pisará el escenario.

2 mayo: Barcelona (Luz de Gas)
3 mayo: San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia)
4 mayo: Madrid (Sala Galileo).
5 mayo: A Coruña (Teatro Rosalía de Castro)

Pincha aquí para conseguir las entradas y asistir al concierto en la capital.

Y ya sabéis…quien aún no tenga plan para el día 4 de mayo, la gira Jazz in Blue, la Sala Galileo, y José James se pueden convertir en la alternativa perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=VGtHvy_3W4Q

Written by Ábrete, Sésamo

3 Comments

  1. Pingback: José James conquistó a la Sala Galileo Galilei | Ábrete, Sésamo

  2. Pingback: José James conquistó a la Sala Galileo Galilei | Ábrete, Sésamo

  3. Pingback: José James conquistó a la Sala Galileo Galilei | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *