“La Barraca del Zurdo”, arte contra el pesimismo

0 votes

barracazurdo

La compañía LAVI E BEL, tras veinte años de actividad ininterrumpida y en su afán por dejar el pesimismo gratuito para tiempos mejores, viene a Madrid para presentar La Barraca del Zurdo.

Su protagonista, el anarquista “El Zurdo”, es un extraordinario lanzador de cuchillos  que fundó su Barraca en 1920 junto a su mujer Aurora. Sus hijos y nietos la mantuvieron viva y durante 90 años recorrieron el mundo. Estuvieron en las Misiones Pedagógicas, y con la llegada de la Guerra Civil partieron al exilio a América y luego a Europa, para regresar finalmente a España en 1983.

Este espectáculo, ganador de un Premio Max en 2012 (Mejor Dirección Musical) y dos Premios Teatro Musical 2012 (Mejor Dirección Musical y Actor Revelación), es un homenaje a esos artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad a lo largo de más de 90 años.

La Barraca del zurdo estará en Madrid del 13 al 15 y del 20 al 22 de Diciembre en la Sala Cuarta Pared.

Es una recomendación de “Ábrete, Sésamo”, que al leer esta historia piensa en la cierta similitud con la vida de Miliki, ese fantástico payaso que junto a su familia hizo reír a generaciones de niños.

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *