“La Caja Dormida”: Teatro para bebés en Nave 73

“La Caja Dormida”: Teatro para bebés en Nave 73

0 votes

lacajadormidacartelCuando voy al teatro, además del espectáculo, disfruto al ver las reacciones que una misma historia provoca en cada espectador. Pero ya se sabe que los adultos a veces pecamos de comedidos, nos da cierto pudor mostrar nuestras emociones de forma evidente ante desconocidos. Los niños, por suerte, no conocen este tipo de filtros.

Para que entendáis lo que os digo, voy a presentaros a la compañía de teatro Larvarium, que introduce en La Caja Dormida una gran dosis de creatividad con la que despertar los estimulos de los más pequeños. Esta obra, dirigida a un público de 0 a 3 años, pone en la agenda de Nave 73 un contenido que nunca había visto en una sala: teatro para bebés.

Pepa Gómez dirige una dulce historia escrita por Carmen Parra, y que Silvia Rincón y Laura Merino van a poner en escena para contribir que varias filas de pequeños asistentes juegen con su imaginación, y empiecen a disfrutar del mágico mundo del teatro.

Una misteriosa caja duerme en el centro del escenario, y en su interior esconde los colores que Tina quiere enseñar a sus pequeños amigos espectadores, para después poder jugar con ellos. Con la ayuda de un público en el que las edades oscilan desde meses de vida, hasta la edad suficiente para ser abuelos; Tina consigue despertar a la somnolienta caja. La música, el juego con la luz, y como no, los colores, hacen de este espectáculo una alternativa cultural y original para compartir las mañanas del domingos con los niños de 0 a 3 años; una edad que parece quedar fuera de cualquier otro plan de ocio.

la caja dormida

La caja dormida consigue que decenas de pequeños jueces, decidan si el plan que han escogido sus padres para ellos es divertido y se merece un aplauso, o prefieren salir corriendo a la menor oportunidad. Los niños no mienten, y tampoco entienden de protocolo; así que si me remito a su respuesta, basada en risas nerviosas, aplausos, preguntas cargadas de curiosidad, e interacciones sin filtros… diría que es un plan más que acertado.

La caja dormida. Teatro para bebés

Nave 73 (calle Palos de la Frontera, 5)

Domingos a las 11:00h

Entradas

 Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *