“La Cama” juega con todos tus sentidos en El Sol de York

“La Cama” juega con todos tus sentidos en El Sol de York

0 votes
La-Cama

“La Cama”, en El Sol de York

La cama… curioso objeto del que nos acordamos breves minutos al día, y que nos acompaña desde el momento del nacimiento, a la muerte. En el espectáculo que acoge El Sol de York revolveremos nuestras imaginaciones y miraremos con otros ojos, porque aquí La Cama es protagonista y escenario.

Nada más entregar mi entrada, empieza un espectáculo diferente. Nos recibe una pequeña sala para sólo 18 personas, con cojines para tomar asiento. Con los pies descalzos, y desarrollando la fantasía que todos albergamos, viajamos a través de un hilo de lana roja hasta nuestro hogar en las próximas horas…una confortable cama.

"La Cama", un espectáculo de Teatro en el Aire

“La Cama”, un espectáculo de Teatro en el Aire

Nos sentimos como en casa, y arropados por unos amables compañeros de viaje, iniciamos el recorrido por todas las emociones, recuerdos, debilidades, sabores, sonidos, o colores, que se esconden y viven entre las fibras de una cama.

Sudario de enfermedades en el que el tiempo avanza con lentitud, gabinete psicológico en el que los problemas irresolubles encuentran salida con una terapeútica compañía, remanso de paz en el que la pereza encuentra su sitio, cárcel de obsesiones y días grises, tatami donde se desenvuelven las pelas más pasionales, escondite para las infancias más soñadoras. La Cama ha sido testido de casi todo.

Equipo de Teatro en el Aire que nos acompaña en "La Cama"

Equipo de Teatro en el Aire que nos acompaña en “La Cama”

La compañía Teatro en el Aire, dirigida por la chilena Lidia Rodríguez, reúne un grupo de actores y actrices que ponen a prueba doce años de estudio sobre el enorme potencial del trabajo con los sentidos.

Si quieres descubrir una nueva forma de hundirte en la cama, no te pierdas este juego sensorial y único que culmina con el dulce paladeo de una taza de chocolate; ideal para antes de irse a ¿dormir?.

Después de haber recibido una magnífica acogida en los mejores festivales, podéis disfrutar del espectáculo experimental, emocional, y sensitivo de La Cama hasta el 20 de octubre en la sala El Sol de York (calle Arapiles, 16. Metro Quevdo).

Días y horario: jueves a las 21:00, viernes y sábado a las 20:30 y 22:30, y domingo a las 20:00. Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *