“La Ccava”, un refugio imaginario en el Madrid de los Austrias

“La Ccava”, un refugio imaginario en el Madrid de los Austrias

0 votes
En pleno corazón del Madrid de los Austrias se encuentra La Ccava, tercer proyecto gastronómico de David Fdez. Escalante y Rubén Tejedor.

En pleno corazón del Madrid de los Austrias se encuentra La Ccava, tercer proyecto gastronómico de David Fdez. Escalante y Rubén Tejedor.

Hay días que están diseñados para deshabitar la ciudad. Cuando está lloviendo y el reflejo del asfalto te impulsa a acelerar el paso, se activa el radar de búsqueda inmediata de refugios imaginarios. Todavía no sabemos dónde vamos a acabar, tan solo caminamos entre callejuelas, mirando de un lado a otro como si una sombra misteriosa nos persiguiera. En el Madrid de los Austrias, cerca de la Basílica Pontificia de San Miguel, una joya del barroco español que inspira paisajes italianos, podemos encontrar un nuevo restaurante que ha pintado de color un antiguo edificio del Siglo XVIII, La Ccava.

 La comida internacional consigue trasladar nuestros paladares a otros lugares; la decoración, si reúne los detalles suficientes, nos ubica de forma visual en esas ciudades donde puedes comer unas arepas, un cous-cous negro o unos huevos con jamón de jabugo. La Ccava, tercer proyecto gastronómico de David Fdez. Escalante y Rubén Tejedor (Gau&Café), cumple con esas dos premisas que, sin renunciar a un estilo propio, rescata sin complejos un espacio muy ecléctico.

Un mini para sentarse a comer o tomar una copa.

Un mini para sentarse a comer o tomar una copa.

'La Ccava', en la calle Segovia, 8.

‘La Ccava’, en la calle Segovia, 8.

A la entrada, se encuentra el vintage-bar dividido en tres partes: la barra de interminables cafés (irlandés, capuccino con nata, frape, americano…) y cócteles coloridos; el salón con puertas de madera incrustadas en la pared, entre el estilo british y el retro-dinner americano, sillones chester con cojines acolchados y una mesa comunal para picar, y el rincón del fondo reservado al garaje donde está aparcado un antiguo Mini que ahora sirve como confortable sofá. A su lado cuatro asientos de un antiguo avión Fokker. A simple vita, pasan desapercibidos por el rojo eléctrico del Mini, pero su presencia tímida esconde una reliquia de altos vuelos.

La planta de abajo se divide en tres cavas, de ahí el nombre del restaurante. Cada una recibe un nombre: Cava Morris y Cava Cooper que pertenecen al restaurante y Cava Clubman que se puede reservar para eventos privados. Lo que aquí se proponen son platos variados de comida internacional. El cocinero Joel Rosamilia basa su carta en una combinación de aromas y sabores que se encuentran con nuestra propia gastronomía. Así, las berenjenas las mezcla con salsa boloñesa; la ensalada de frutas tropicales acompaña el aliño con vinagreta de maracuyá; reinventa el fish and chips inglés con patata morada y salsa de lima o endulza el rabo de toro con un toque de chocolate. La carta de postre tiene dos de mis debilidades: tarta de queso al estilo neoyorquino y tarta de zanahoria con chocolate negro.

Comida Internacional en el Madrid de los Austrias.

Comida Internacional en el Madrid de los Austrias.

Hay días diseñados para descubrir restaurantes y dejar un paisaje inhabitado a los contadores de historias que deambulan por las ciudades. Hay personas que prefieren ir acompañados para compartir impresiones y platos a destiempo; otros en familia para recuperar el jaleo hogareño de los manteles desordenados, y algunos, muy pocos, optan por ir solos para contar a los demás los rincones que esconde la ciudad.

  • La Ccava, Restaurante de comida Internacional.
  • Calle Segovia, 8. (Ver mapa, cómo llegar). Metro: La Latina.
  • Horario: de martes a Miércoles (08:00-00:00), Jueves (08:00-01:30), Viernes (08:00-02:30), Sábado (12:30-02:30) y Domingo (12:00-01:00). Lunes cerrado.
  • Precio: 25-30 euros de media.
  • Teléfono: 91 542 37 16

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *