La compañía Al Tran Tran improvisa “La última noche” de su público

La compañía Al Tran Tran improvisa “La última noche” de su público

0 votes

¿Qué harías si fuera tu última noche? Con la excusa de un espectáculo de improvisación, la compañía Al Tran Tran te obliga a desplazarte hasta un día apocalíptico en el que hay que tomar decisiones rápidas y realizar deseos ocultos.

cartel-la-ultima-noche-de-al-tran-tran-en-el-teatro-alfil¿Qué canción daría título a tu vida? ¿Cuál es tu deseo o sueño inconfesable? ¿Qué harías si esta fuera tu última noche? Así, con estas tres preguntas tan profundas, nos recibe el equipo de Al Tran Tran en el Teatro Alfil, donde ponen a prueba si estamos preparados para vivir La última noche de nuestras efímeras vidas.

La última noche es un espectáculo de improvisación en estado puro, no sólo por la ausencia de una historia preestablecida, o porque el público y nuestras respuestas fuéramos los guionistas de la cita, sino por las desconcertantes caras de los actores al ver los anhelos más profundos de los asistentes, que bien podían desear ingresar en una cárcel para pasar sus últimas horas de existencia, como que buscaban desesperados deshacerse de una ex novia. Vamos, que eso de vivir con tranquilidad y la conciencia tranquila los minutos finales de esta película llamada “Vida”, algunos no lo tienen muy claro.

La compañía Al Tran Tran derrochó buen humor con cada uno de los elementos que intervenían en la obra, desde su excéntrica y variopinta indumentaria, hasta los giros musicales  en directo que se desplazaban por un blues, un rap, o un bolero.

al tran tran ultima noche

Madrid ofrece espectáculos teatrales para todos los gustos. Hay quien prefiere ir al teatro a descubrir una historia que nace entre bambalinas y les emocionará de por vida, otros que buscan verse reflejados en la pareja protagonista, o que quieren reflexionar acerca de la sociedad actual a través de los personajes que hay en el escenario. La última noche no encaja en ninguno de estos supuestos, es una propuesta para divertir, sin más pretensiones que conseguir arrancar la carcajada de los espectadores, convirtiéndoles en protagonistas directos de lo que sucede durante las hora y media que los actores recomponen los trazos que hemos escrito al llegar al teatro. El público que visita el Teatro Alfil para encontrarse con la compañía Al Tran Tran tiene ganas de divertirse, y si no es tu caso, cambia de sala, porque no tienen nada para ti.

Los cinco maestros de ceremonia, grandes tejedores de sueños ajenos, despiden La última noche con un apretón de manos que podemos entender como un “gracias por reír conmigo” de su parte, y un “gracias por una noche apocalítica tan divertida”, por la nuestra. Ambos bandos satisfechos y con unas horas de vida extra porque la risa prolonga nuestra existencia, ¿qué más le puedes pedir a una última noche improvisada?.

 

La última noche, de la compañía Al Tran Tran

Teatro Alfil (calle Pez, 10)

¡Última función esta noche a las 22.30!

Entradas

 

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *