“La Golfa” de Jamming y la revolución de la improvisación

“La Golfa” de Jamming y la revolución de la improvisación

0 votes
El espectáculo de improvisación teatral más gamberro.

El espectáculo de improvisación teatral más gamberro.

Dicen que la improvisación teatral es una de las técnicas más difíciles. Imaginaros que tenéis que subiros a un escenario y contar una historia que se desarrolla en el mismo momento de interpretarla. En la mayoría de los casos, surge una espontaneidad que añade un elemento de conexión con el espectador y eso mismo es lo que consiguió la compañía Jamming el día de su estreno en el Teatro Caser Calderón. Sin guión, ni elementos escénicos -tan solo cuatro actores, un técnico, una banda de tres músicos y un artista invitado muy especial- hicieron falta para hacernos reír a carcajadas con La Golfa.

Rotundo éxito de "La Golfa" en Madrid.

Rotundo éxito de “La Golfa” en Madrid.

Cuando era pequeño tenía prohibido ir a las sesiones golfas de cine. Nunca entendí porque se llamaban así y quizá por eso me resultaba extraño ver una obra de teatro a la una de la madrugada. Al entrar te olvidas de la hora y puedes pedir una copa como si estuvieras en un bar con palcos y patio de butacas. El espectáculo se basa en retos que hay que superar con las palabras que el publico aporta espontáneamente. La gente participa dando sugerencias sobre lugares, personajes…y así ir dando forma a la trama de la obra que cobra vida en el momento. Muchos valientes tuvieron la suerte de subir al escenario y convertirse en actores por unos minutos y el resultado fue muy divertido. ¿Os he dicho ya que no pudimos para de reír?.

En un formato tan participativo no podía faltar un artista invitado que nos sorprendió a todos con su gracia y desparpajo. Fernando Tejero fue el encargado de arropar a la compañía Jamming en su estreno en el Teatro Calderón. No puedo evitar la simpatía que siento por este actor que supo poner una dosis de naturalidad que encaja a la perfección en este tipo de espectáculos. Parece que ninguno estábamos dispuesto a dar por terminada la “fiesta” y durante más de una hora aplaudimos, gritamos, nos reímos e incluso ¡BAILAMOS!

Compañía teatral "Jamming".

Compañía teatral “Jamming”.

La Golfa está compuesta por cuatro actores-improvisadores: Joaquín Tejada,Juanma DíezLolo Diego y Paula Galimberti, encargados de llevar el peso de los espectáculos desarrollando las improvisaciones; y Pablo Productions, un técnico-improvisador que ambienta éstas con luz, música y efectos de sonido. Un equipo plagado de ingenio que conseguirá convertirte en el protagonista de una noche donde no sabes lo que puede ocurrir ni cómo acabará la función. Ahí reside la magia de Jamming, conseguir que todas las noches puedan ser diferentes en un mismo teatro.

VUELVE “LA Golfa” DE JAMMING. REESTRENO el 9 de febrero a la 01.00 en el TEATRO CÁSER CALDERÓN (C/ Atocha, 18) NO TE LO PIERDAS!!!

PRÓXIMOS ARTISTAS INVITADOS:
9/02 – Fernando Tejero
16/02 – Canco Rodríguez (“El Baraja” de Aída)
23/02 – Quequé

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *