La poesía y la palabra como armas en la Sala Zanzíbar

La poesía y la palabra como armas en la Sala Zanzíbar

0 votes

recital poesíaEl sábado 1 de junio, en la Sala Zanzíbar, se presenta el libro La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik, publicado por La Generación de la Amistad, y que destinará todos los beneficios de su venta para los presos políticos saharauis.

El libro recoge un conjunto de poemas y relatos que fueron escritos cuando se produjo el desmantelamiento del Campamento Gdeim Izik, el Campamento Dignidad, a las afueras de El Aaiún, en noviembre de 2010.

Los textos nacen de la rabia y la impotencia ante la respuesta violenta de la fuerzas policiales marroquíes frente a saharauis desarmados que protestaban de forma pacífica por sus derechos; en concreto por acabar con las condiciones de pobreza y los altos porcentajes de paro en esta comunidad.

Una marea de jaimas destrozadas, y numerosos muertos y heridos; que para muchos analistas fueron la chispa de las revueltas que se sucedieron en otros países como Egipto, Túnez, Yemen, Libia o Siria.

Con este nuevo título, la Generación de la Amistad muestra la dura realidad que acontece en estos días en los territorios ocupados, y continuar con la lucha en pro de la independencia a través del arte, empleando la palabra y la poesía como armas.

Todos los que queráis aprovechar este Plan Efímero, recordad que la cita es este sábado, día 1 de junio, en la Sala Zanzíbar (Calle Regueros, 9, Madrid), donde os espera un recital de poesía y una exposición fotográfica que busca la defensa de los derechos del pueblo saharaui a través de la cultura y la voz.

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *