“La triste historia de tu cuerpo sobre el mio” de Marwan, poeta y cantautor.

“La triste historia de tu cuerpo sobre el mio” de Marwan, poeta y cantautor.

0 votes

la-triste-historia-de-tu-cuerpo-sobre-el-mio-2-ed-9788461632749El mundo es demasiado bonito y demasiado feo como para no contarlo”. Así de directo justifica el cantautor Marwan su necesidad de escribir poemas. Él ya decidió un día coger la guitarra y expresarse en forma de canción; pero no es suficiente, hay emociones, que como bien dice, necesitan otro formato para expresarse con mayor precisión. Ese camino para la comunicación ha sido este libro, La triste historia de tu cuerpo sobre el mio. El mejor poemario que he leído, y que me disculpen los demás poetas, clásicos o contemporáneos, pero nunca nadie había acertado tanto conmigo como la voz de estos versos.

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío está compuesto por cuatro partes: Agua y Aceite, Tenía Nombre, Parque Temático; y por último, La Caducidad del Paraíso. El hermano de Marwan, (el brillar con la palabra deben llevarlo en los genes, porque su prólogo puede conseguir empañarte los ojos sólo presentando al autor), vincula cada parte del libro a una fase de la luna; y son, por orden: luna nueva, luna llena, cuarto menguante, y cuarto creciente. No es casualidad que la última parte de alma escrita vaya dirigida a la mitad exacta de nuestro satélite, al volver a esperar con nosotros mismos, a la esperanza, a renacer y empezar de nuevo.

Marwan siempre ha conseguido remover algo en mi interior cuando le escucho. No quiero hacerlo muy a menudo, es lo que pasa cuando te dicen lo que no quieres oír; pero con sus poemas no he tenido inconveniente ni fuerzas necesarias para frenar la lectura cuando yo quería. Quieres saber el siguiente pensamiento, la nueva emoción, la próxima obviedad hecha poesía. Sus poemas hablan de las prisas de hoy, de las dudas de siempre, de historias que parecían eternas pero que acaban. El Marwan poeta descubre y comparte con nosotros el dolor de saber que el culpable es uno mismo, de conocer nuestros defectos y saber cuál fue el error. También habla de afecto, amor en todas sus formas, de la sociedad atada al reloj y al ordenador, de la España gris de antes, y la distorsionada de ahora.

Marwan, mano que guía los versos de "La triste historia de tu cuerpo sobre el mio"

Marwan, mano que guía los versos de “La triste historia de tu cuerpo sobre el mio”

Con este libro, el autor se libera de aquello que le corre por el alma y no cabe en una canción. Y nos lo regala, para que cada uno, al leer los poemas, se sienta protagonista, víctima o verdugo, o simple testigo de unos hechos que sin duda viajan a través de las personas e irrumpiendo en cualquier lugar.

Todo lo que podría decir de La triste historia de tu cuerpo sobre el mio se resume en la capacidad asombrosa de Marwan para empatizar con las emociones ajenas. Puedo afirmar, sin exagerar, que hay momentos en que dudas si alguna vez has coincidido con el autor y habéis intercambiado historias. ¿Cómo es posible que sea tan acertado lo que escribe? ¿De qué me conoce? Es sencillo, Marwan siente como el que más, para bien, o para mal; y lo que es mejor, saber poner letra y voz a esa espiral interna que nos quita o devuelve el sueño.

El nuevo tesoro que introduzco en nuestro baúl de Divinas Palabras lo recomiendo más que nunca. Para los que no tienen tiempo de parase y respirar, porque les obligará a pensar. Y para los que tenemos varios hilos en la cabeza, porque quizás descubrís por donde empezar a desenredar.

Para conocer a Marwan, poeta, cantautor, y maestro de la empatía, os dejo una de las canciones que más me gustan de él, y de la que me he acordado varias veces meintras leía. Y es que otra de las cosas que me impresiona de este hombre, es lo bonito que queda el verbo “follar” en sus versos o junto su guitarra. Disfrútenlo.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

3 Comments

  1. Marwan

    Hola Iduna! No había leído esto. Acabo de ver en mi página de facebook que lo habías colgado. Muchísimas gracias por decir cosas tan bonitas sobre mi libro. Me alegra mucho que tú también hayas empatizado conmigo, pues eso es lo que hace quien lee no?

    Miles de besos y millones de gracias

    Marwan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *