“La vida es otra cosa”

“La vida es otra cosa”

1 vote

José Emilio Vera y Carlos de Austria protagonizan el juego de filosofías que se despliega en la obra “La vida es otra cosa” los viernes en la sala Nueve Norte.

La vida es otra cosa Cartel

La vida siempre es otra cosa. Otra cosa distinta a lo que esperábamos, a lo que soñábamos, a lo que nos habían contado que era, a lo que creías ayer.

La vida, si estás dispuesto a vivirla, es una sucesión de conversaciones que te hacen pensar, o no. Que te llevan a replantearte tus esquemas o a fijarlos. La vida es encontrarte y despedirte, dejando y llevando ideas. Y a veces, es otra cosa.

Charlie Levi Leroy escribe y dirige La vida es otra cosa, una comedia que protagonizan José Emilio Vera y Carlos de Austria, quienes se calzan dos filosofías vitales enfrentadas y las sacan a pasear en un hipnótico diálogo.

El guión te va a provocar risas espontáneas, y también te va a hacer fruncir el ceño. Porque entre broma y broma, se cuela un sigiloso puñetazo. A la realidad que vivimos y a lo ridículos que somos.

“La vida es otra cosa” se dicen el uno al otro los dos personajes. A un lado del cuadrilátero verbal, un escritor idealista, frente a él, un psicólogo conformista. No sé sabe quien va a ayudar a quien. Quizás los dos, quizás ninguno.

La terapia les sirve a los dos protagonistas para sacudir sus motivos, sus razones y tenderlas a aire. Son diálogos que parecen conversaciones con uno mismo. Esas charlas que tienes para justificarte, autoengañarte o darte alas. De hecho, mi “pero” a esta función está en esa necesidad que he tenido de que en algunos momentos la conversación se alargara más, con ironía o sin ella, porque algunas frases tenían jugo y su instante me resultó breve.

La vida es otra cosa es una comedia ágil y no tan ligera si te paras a razonarla. Es un espejo donde vemos que lo que nos une y lo que nos separa pende todo de una conversación en la que te reconozcas.

Elige tu butaca, elige tu bando, tu forma de entender la vida, y prepárate para romper en pedazos alguno de tus esquemas. Como ya decíamos, la vida siempre es otra cosa.

 

La vida es otra cosa

Dónde: Teatro Nueve Norte (Calle Norte, 9)
Cuándo: Viernes a las 20h.
ENTRADAS

 

Iduna RuSol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *