“Las habichuelas mágicas” en el Teatro Infanta Isabel

“Las habichuelas mágicas” en el Teatro Infanta Isabel

0 votes
Altibajos teatrales presenta en Madrid esta adaptación cómico musical del clásico "Las habichuelas mágicas".

Altibajos teatrales presenta en Madrid esta adaptación cómico musical del clásico “Las habichuelas mágicas”.

El sábado tuvimos la oportunidad de acudir a la obra de teatro Las habichuelas mágicas que se representa estos días en el teatro Infanta Isabel. Los fines de semana se respira un aire diferente en Madrid. La lluvia nos dio una tregua y pudimos disfrutar de unos rayos de sol pasajeros antes de entrar al teatro. Dejamos atrás la esquina con el edificio de las Cariátides, siempre observadoras, y nos paramos en los escaparates de la calle Barquillo como si las luces de las tiendas nos anunciasen un espectáculo de luz y sonido. La taquilla del teatro me recordó a esas fotografías de color sepia donde la gente hacía cola para entrar a las obras estrenadas en la capital. Sin embargo, esa mañana estaba repleta de colores y niños ilusionados.

Las habichuelas mágicas cuenta la historia de Juanito, un niño que vive con su madre en el bosque; su padre murió y están pasando muchas necesidades, por lo que la única solución que tienen para poder continuar es vender la vaca que poseen. Con tal fin Juanito fue con ella hacia la ciudad, pero en el camino se encontró con un duende que le ofreció cambiársela por unas habichuelas mágicas. A Juanito le pareció una buena idea y, contento, regresó a su casa. Sin embargo, su madre se entristeció muchísimo por la noticia que traía el niño y arrojó las habichuelas fuera de la casa. Al día siguiente, éstas habían crecido hasta el cielo, y por ellas trepó Juanito hasta llegar a un castillo habitado por un ogro gigante. El niño se hizo con los fabulosos tesoros que éste tenía, cortó el tronco de las habichuelas, y así se solventaron sus penurias.

En la obra salen canciones montadas sobre música de algunos de los más destacados compositores de música clásica, entre los que cabe nombrar a Mozart y a Rossini.

En la obra salen canciones montadas sobre música de algunos de los más destacados compositores de música clásica, entre los que cabe nombrar a Mozart y a Rossini.

Es curioso como de una forma inmediata y amena la obra conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad y la reflexión. La capacidad de emocionarse, reírse y llorar y de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo. El reparto, fantásticos y entrañables improvisan y convierten a los niños en los protagonistas de la obra para captar su atención; de acuerdo con este modelo, el niño no solo es un espectador, sino que juega activamente y es él mismo parte del espectáculo. Dejemos que los niños sueñen, que vayan al teatro desde pequeños y que crezca su imaginación como hicieron las semillas de Juanito, hasta el cielo.

  • Obra: “Las Habichuelas Mágicas”
  • Dónde: Teatro Infanta Isabel (Madrid)
  • Desde: 09 de feb de 2013
  • Hasta: 31 de mar de 2013
  • Horario: S a las 16 h. y D a las 12.30 h.
  • Precio: 7 y 9,50 euros
  • Compra entradas: El Corte Inglés

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *