Librería “Tipos Infames”; libros y vino para refugiarse de la ciudad

Librería “Tipos Infames”; libros y vino para refugiarse de la ciudad

0 votes
Tipos Infames se encuentra en el nº 3 de la calle San Joaquín de Madrid en pleno barrio de Malasaña.

Tipos Infames se encuentra en el nº 3 de la calle San Joaquín de Madrid en pleno barrio de Malasaña.

Los días de lluvia sirven para arrastrar recuerdos y descubrir lugares nuevos. Durante las últimas semanas Madrid ha cambiado su papel de ciudad soleada y tiempo estable por una especie de microclima londinense. Quizá en las avenidas de  Cromwell Road con sus casas blancas y luminosas no moleste tanto ese baño de pintura grisácea que trae la lluvia, pero en el laberinto de calles madrileñas nos salpica de desilusión. Pero la respuesta no es la desilusión, ni tampoco la queja repetitiva , sino la librería Tipos Infames. Si, gracias a los días de lluvia arrastras recuerdos, descubres lugares nuevos y te refugias en la promesa de un nuevo punto de encuentro. 

Me gusta caminar por Madrid; algunas personas me preguntan si es posible encontrar algo nuevo cuando dedicas tus ratos libres a pasear por las mismas calles de Malasaña o si he perdido esa capacidad de sorprenderme. Ni una cosa ni la otra. El barrio de Malasaña siempre está en constante cambio y aunque haya sitios que me parezcan iguales, intento mantener mis ojos tan abiertos como las ganas de ver lo que para otros pasa desapercibido. Lo primero que me llamó la atención de Tipos Infames fue su escaparate repleto de libros y botellas de vino; una combinación de palabras ebrias y charlas entretenidas.

Tipos Infames es una librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…

Tipos Infames es una librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…

Un lugar para ir solo o acompañado, dejarse ver y leer un libro con una copa de vino. Pero esta librería tan peculiar ofrece otros productos: vinos de autor, cervezas artesanas y una amplia gama de actividades: presentaciones de libros, catas de vino, exposiciones, talleres y cursos. Un espacio amplio y blanco inmaculado que cuenta con dos plantas: la primera dedicada a la cafetería y una amplia colección de libros de carácter independiente; y la de abajo, dedicada a cubrir eventos literarios y relacionados con el arte. El lugar es espacioso, algo que no es común en los café-librería de la zona y a pesar de su amplitud te acoge en esa idea de “la buena vida”. La luz blanca resalta la intención del local de no renunciar a ser una librería, un lugar donde ver y leer.

Y así lo que parecía un día infame se convierte en una tarde de copas vacías. Al fin y al cabo las ciudades sirven para evadirnos y alejarnos de la realidad. Con la primavera los días son más largos y no hace tanto frío, pero también nos vemos sorprendidos por esas tormentas pasajeras que mojan las aceras para rehuir del asfalto y refugiarnos en las entrañas de la ciudad.

Un lugar para refugiarse de la lluvia.

Un lugar para refugiarse de la lluvia.

Horario: de Lunes a Sábado: desde las 11:00 hasta las 15:00 y desde las 17:00 hasta las 22:30.

Lugar: San Joaquín 3, Madrid. Metro Tribunal.

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

  1. tumblr.com

    Hello! This is kind of off topic but I need some help from
    an established blog. Is it tough to set up your own blog?

    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m
    thinking about creating my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? With thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *